“Me asombra y me preocupa porque son dichos de un diputado nacional” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Me asombra y me preocupa porque son dichos de un diputado nacional”

“Me asombra y me preocupa porque son dichos de un diputado nacional”

Hugo Sarmiento Villa, gerente del Hospital San Bernardo, opinó sobre los cuestionamientos, por parte de Durand Cornejo sobre el protocolo de funcionamiento del nosocomio en el banco de sangre: “Me asombra y me preocupa porque son dichos de un diputado nacional que representa a Salta y a todo el Estado Argentino. Uno espera que si un diputado nacional tiene información de este calibre, venga y pregunte si es real la información”

“Nuestro hospital cumple la Ley Nacional de Sangre, además de eso nos hacen auditorías sobre cómo funciona este centro. Hemos hecho, desde el 2014, 12563 transfusiones. Acá ha venido gente a donar sangre y, siguiendo el protocolo, de 7088 dadores solamente se le hizo la extracción a 6422 personas, es decir, solo con las preguntas que hacemos hemos eliminado a 900 personas”, explicó el Director y agregó: “Lo preocupante de esto es que un diputado nacional desprestigie a una institución del Estado. No sé por qué hizo una declaración tan cruel, el Hospital San Bernardo tiene un prestigio que es la sumatoria de los prestigios individuales de la gente que constituye el equipo de salud del nosocomio”.

“Acá estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar al paciente los análisis, rutinas y protocolos rigurosos a la hora de hacer una transfusión”, aseguró  Sarmiento Villa y finalizó: “Creo que es una agresión gratuita hecha superficialmente”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz