Matías Assennato “Un partido político debe latir con el corazón del pueblo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Matías Assennato “Un partido político debe latir con el corazón del pueblo”

Matías Assennato “Un  partido político debe latir con el corazón del pueblo”

Estamos cerca de las elecciones, el cronograma electoral  marca 11 de Agosto la fecha indicada para las primarias matias aabiertas, simultáneas y obligatorias, en la cuales se elegirá a los candidatos para las legislativa nacionales abiertas. En noviembre se realizarán las legislativa provinciales, en la misma se renovara la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de Senadores.

Ante los inminentes comicios Matías Assennato, uno de los referentes del partido Frente Plural liderado por Matías Posadas y de una clara tendencia Urtubeycista. El mismo se desempeña como ProSecretario Legal del Concejo Deliberante provincial, en las elecciones legislativas de Abril de 2011  sorprendió cuando alcanzó el 12% en su postulación como Diputado Nacional. Assennato hablo sobre la importancia de las próximas elecciones, las candidaturas, el panorama social y político por el que atraviesa la provincia y el voto joven impulsado desde el bloque al que pertenece.

El joven pluralista Assennato al ser consultado sobre el panorama electoral que se palpita  en la Provincia expresó “estamos en un momento histórico en Salta, no podemos hacernos los distraídos, la sociedad reclama y quiere seguir avanzando con este cambio que se inició en 2007,  no quiere más gobiernos neoliberales, no quiere repetir los que vivimos durante 12 años en nuestra provincia”.  Así mismo aseguro “el Frente Plural va a consolidar su apoyo al proyecto político del Gobernador Urtubey, profundizando las bases sólidas de una democracia social, equitativa e inclusiva de aquellos sectores que fueron olvidados por quienes buscan seguir obteniendo beneficios propios a costa de la gente”.

Al respecto comento  “existe un funcionario público que intentaran en estas elecciones  mantener el poder y los fueros con tal de no rendir cuentas a la justicia por los actos de corrupción cometido durante su gestión.  Por otra parte tenemos una oposición quebrada con algunas alianzas un tanto vergonzosas que hablan  por sí misma. Desde mi visión, la política debe ser para el bienestar común de la sociedad, un  partido político debe latir con el corazón del pueblo, con la pasión y por las ideas que nos mueven. Y partidos sin ideas, sin pasión, sin corazón, son partidos que no buscan los cambios sociales y políticos necesarios para nuestro pueblo”, Esta es una de las principales premisas del Frente Plural sentenció.

En cuanto al protagonismo del Frente Plural en estas elecciones manifestó “somos consciente que ganamos un espacio importante  en la capital y debemos seguir trabajando para sumar nuevas adhesiones  de diferentes sectores que se sientan identificados con nuestras ideas; el FP es un partido progresista y pluralista que nació en el seno del proyecto del gobernador Juan Manuel Urtubey, es la construcción de un espacio en el que confluyen distintas experiencias comprometidas con la transformación de la provincia, y en los próximos comicios brindaremos lo mejor de nuestra esencia. Un ejemplo es la gran participación de jóvenes en el partido por ello apoyamos la inclusión del voto joven, es abrir las puertas a salteños de 16 y 17 años comprometidos con la realidad, que quieren dejar de lado el momentismo y ser parte de la construcción de la historia”

Culminando Matías Assennato puso un velo de misterio “hacer política no es sólo ser candidato de      alguna lista, no sólo es postularse en alguna elección, sino que implica otras acciones en defensa de justicia, igualdad, libertad, políticas sociales, económicas, etc”. Para estas elecciones el Frente Plural va a consolidar su apoyo a las políticas provinciales y nacionales, haciendo políticas para y por la gente”

Las candidaturas que se elijan desde el FP son decisiones conjuntas en pos de contribuir con el proceso de cambio de un gobierno plural, popular y nacional. Sin embargo no descarto la posibilidad de estar en la listas para las elecciones legislativas.