Mataron a una mujer en Barrio Independencia: Su ex pareja confesó el crimen | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Mataron a una mujer en Barrio Independencia: Su ex pareja confesó el crimen

Mataron a una mujer en Barrio Independencia: Su ex pareja confesó el crimen

En la mañana del sábado, un llamado al Sistema de Emergencias 911 daba aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en un domicilio de calles Corrientes y Los Sauces, en el Barrio Independencia.

Varias patrullas policiales se llegaron hasta el lugar tomando intervención la Brigada de Investigaciones. En la mencionada dirección encontraron el cuerpo de una mujer sin signos vitales, dentro de una precaria vivienda de madera, según constató el personal del Samec.

Una mujer de 28 años llegó al lugar, manifestando ser la propietaria del inmueble. Contó que acude a esa vivienda en forma esporádica ya que vive en otro sector del barrio con su madre. Dijo que esa mañana al llegar a la casa notó que la puerta de madera que acostumbra a cerrar con cadenas, estaba violentada, y que al ingresar observó a una persona tirada en el suelo, situación por la cual llamó a un vecino quien inmediatamente se comunicó con la Policía.

Conforme a las directivas dadas por la Fiscal Penal, personal de criminalística realizó las pericias, en tanto en horas de la tarde se realizó la autopsia la cual finalizo con el diagnostico de “TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEAL GRAVE –ESTRANGULAMIENTO Y HEMATOMAS MÚLTIPLES”. La extinta fue identificada como EVELYN BEATRIZ RIVERO de 38 años con domicilio en B° Libertad.

Tras las diversas investigaciones realizadas por personal de la Brigada de Investigaciones, se logró dar con el presunto causante del crimen. Conforme a lo que se pudo conocer el acusado sería una ex pareja de la extinta quien ya había cumplido una condena por homicidio y confesó haberla matado. Fue identificado como ABEL ISIDORO CABANA (36), quien  se encuentra a disposición de la justicia.