Mataron a plena luz del día a un narco que había sido beneficiado por el exjuez Reynoso | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mataron a plena luz del día a un narco que había sido beneficiado por el exjuez Reynoso

Mataron a plena luz del día a un narco que había sido beneficiado por el exjuez Reynoso

El homicidio ocurrido ayer a la mañana en Orán, a plena luz del día y tiene todas las características de un ajuste de cuenta narco, ya que la víctima era investigada por esas causas y tenía antecedentes que incluía beneficios del entonces juez oranense Raúl  Reynoso.

Marcelino Valdez Cari  se encontraba en la vía pública, cuando apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes descendió e intentó subirlo al vehículo y ante su resistencia, le dispararon, más tarde falleció en el hospital local. Lo preocupante es que queda claro que este es un caso más de sicariato, que cada día se hacen más habituales en la ciudad norteña.

La causa narco y la liberación concedida por el exjuez Reynoso

Valdez Cari fue detenido con 61 kilos de cocaína el 2 de octubre de 2014, y luego liberado el 19 de marzo de 2015, tras un cambio de caratula que lo beneficiado con una falta de mérito esgrimida por el exjuez Reynoso. El narco pagó una suma de dinero y como parte del soborno entregó una camioneta Volkswagen Amarok, dominio KPT-078. El que participó de esa maniobra, según el expediente, fue el abogado Eladio Gaona que representaba a Valdez Cari y era por ese entonces cuñado del exjuez Raúl Reynos.

En la extensa investigación se determina que el excuñado de Reynoso era uno de los recaudadores, tenía un rol protagónico, en el entramado que dirigía el exjuez y del que participaba un grupo de abogados de Salta y dos empleados judiciales. Gaona era el nexo con sus colegas que pagaban al exjuez para que dictara excarcelaciones y resoluciones a favor de los narcos a cambio de dinero. Gaona se termino fugando y se encuentra entre los más buscados por la justicia. Por datos que den con su captura se brinda una recompensa de $500.000.