“Massa viene acá por la foto y a tratarnos como si fuéramos Ciudad Juárez” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Massa viene acá por la foto y a tratarnos como si fuéramos Ciudad Juárez”

“Massa viene acá por la foto y a tratarnos como si fuéramos Ciudad Juárez”

El dirigente del PRO en Aguas Blancas, Diego Gómez, criticó la visita del candidato presidencial a la ciudad fronteriza. También habló de las problemáticas profundas de la zona.

La visita del candidato a presidente Sergio Massa a la localidad salteña de Aguas Blancas generó algunas molestias entre dirigentes de la zona. “Massa viene acá por la foto y a tratarnos como si fuéramos Ciudad Juárez, ofendiendo a la moral de los aguablanqueños, pero no trae soluciones”, dijo Diego Gómez, ex candidato a intendente por el PRO.

Gómez también sostuvo que disiente con Massa: “El verdadero narcotráfico no pasa por Aguas Blancas, yo creo que Massa en vez de hacer este circo de venir y quedarse quince minutos debería tener un referente acá, que le haga saber cuál es la realidad del pueblo, porque más allá de un paso fronterizo nosotros somos un pueblo, somos argentinos, que tenemos miles de necesidades y eso es lo que no está mostrando. Es un político más que muestra lo que quiere mostrar, viene a sacarse una foto, usa a un pueblo para hacer política”.

Asimismo, enfatizó que Aguas Blancas es un paso de mercadería legal. Resaltó que todos los locales de Aguas Blancas están inscriptos y pagan sus impuestos. “Después tenés el paso en el que ingresa la mercadería de Bolivia, ahí sí hay contrabando, pero eso lo tenemos que diferenciar del narcotráfico. Si vas a ver, vas a encontrar que la gente está pasando solo ropa: zapatillas, acolchados, y otras cosas”, dijo.

Las necesidades de una ciudad

A partir del 10 de diciembre Aguas Blancas tendrá, por primera vez, un intendente. Gómez no se muestra muy optimista en que la nueva situación política vaya a beneficiar realmente al pueblo.

“En teoría tenemos que tener una independencia más presente, cuando antes dependíamos totalmente de la voluntad del intendente de Orán. En teoría deberíamos tener más presupuesto, más plata para obras. Pero en la práctica vemos que el intendente que ganó está con el oficialismo, y el oficialismo tiene antecedentes de ser muy mezquino con su presupuesto, vamos a volver a depender del principal representante del urtubeycismo en el norte, Marcelo Lara Gros”, dijo.

Enfatizó que la ciudad necesita que cambien cuestiones urgentes: “no tenemos medicamentos ni médicos y esto no pasa solamente en Aguas Blancas, sino en todo el norte de la provincia”, señaló. Y destacó que el centro de salud es muy precario, sin insumos, sin medicamentos, sin médicos. “La sala está manejada por los enfermemos y yo valoro mucho ese trabajo porque con las pocas cosas que tienen se dan maña”, dijo y añadió que hubo una gran ausencia de los últimos gobiernos provinciales en la zona. “Fue vergonzoso, que a comienzo de año, que el gobernador venga a inaugurar una sala de vacunación, la verdad que yo pensé que iba a haber una extensión del centro de salud, pero no, fue una sala que ya estaba hecha y a la que solo le cambiaron los muebles. Yo creo, como vecino y referente político, que fue una burla”, concluyó.

Fuente: La Gaceta Salta