Massa dijo que Urtubey es “el hijo no querido del Kirchnerismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Massa dijo que Urtubey es “el hijo no querido del Kirchnerismo”

Massa dijo que Urtubey es “el hijo no querido del Kirchnerismo”

El candidato a presidente del frente UNA, Sergio Massa, habló de la relación que tiene con el Gobernador de Salta. Calificó el vínculo entre ambos como “una relación cordial en la política”.

Sobre los dichos del mandatario salteño que lo había tildado de “cachivache”, el candidato tigrense respondió que Urtubey cuando lo agredió públicamente le pidió perdón personalmente a él y a su esposa. Recordó que en aquella oportunidad Urtubey se había excusado con el pretexto de que en tiempo de campañas políticas muchas veces se habla y se dicen cosas sin pensar.

Asimismo Massa manifestó que perdona al mandatario salteño todos los agravios que profirió en contra de él porque sabe que “Urtubey dice cosas porque lo mandan a decir cosas y es parte de un sistema político en el que Cristina les hace decir cosas a sus funcionarios y gobernadores que muchos no piensan”.

Con respecto a la relación del gobernador salteño con el kirchnerismo, el ex intendente de Tigre remarcó que “Urtubey es urtubeista” aunque haya elegido “respaldar sin condiciones a Cristina y ahora a Scioli”.

Más adelante el candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, no dudó en calificar a Juan Manuel Urtubey “como el hijo no querido del kirchnerismo”, en relación al vinculo que Salta mantuvo con Nación durante gran parte de la gestión de los Kirchner a cargo del Ejecutivo Nacional.

El tigrense explicó que la diferencia que Nación hacía en cuanto al reparto de recursos beneficiando a ciertas provincias en detrimento de otras, estaba relacionado a que el mandatario salteño no gozaba de la simpatía del núcleo duro de dirigentes oficialistas.

Según el aspirante a la Presidencia de la Nación, el kirchnerismo consideraba al gobernador salteño “como un peligro” debido a que era un dirigente joven que expresaba lo que pensaba.

No obstante, Massa recordó que el Frente Renovador nació a la vida política en la Argentina para frenar la re reelección de Cristina Kirchner y la reforma de la Constitución Nacional, “que muchos gobernadores, entre ellos Urtubey promovían” en su momento.

Massa ninguneó a Nanni: “Los candidatos perdedores no se repiten”

Una fuerte crítica contra el armado electoral del PRO en Salta en general, y contra Miguel Nanni en particular, lanzó el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa.

El diputado nacional que aspira a la Presidencia de la Nación, señaló que la lista de diputados nacionales que el PRO armó en Salta “está pensada en una oficina de Buenos Aires” y no en la provincia. En tal sentido señaló que los acuerdos que se realizan en Capital Federal “después hay que llevarlos al territorio para que tengan correlato con la realidad”.

Sobre el candidato a diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, Massa reconoció que si bien es una salteño que pertenece a la UCR, cuestionó duramente que el PRO lo eligiera para disputar las bancas legislativas en estas elecciones. Remarcó en la misma línea que hay una regla de oro en la política en la que “que los candidatos perdedores no se repiten” y resaltó que Nanni venía de sacar 4% en las elecciones de mayo pasado.

Por último el exintendente de Tigre señaló que otro error de la oposición en Salta fue no continuar con la idea de la alianza romerista.

Fuente: Aries