Mascarello: “Puedo asegurar y garantizar la calidad del agua que se presta” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Mascarello: “Puedo asegurar y garantizar la calidad del agua que se presta”

Mascarello: “Puedo asegurar y garantizar la calidad del agua que se presta”

El director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, aseguró que “nunca el agua v a tener alguna cuestión que pueda poner en riesgo la salud de la gente”. Esto luego de consultarle si se puede beber un vaso de agua salida de la canilla.

“Puedo asegurar y garantizar la calidad del agua que se presta”, insistió el funcionario, al mencionar que se hace un control permanente de los pozos.

En cuanto al plan de saneamiento anunciado ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey, Mascarello dijo que esto llevó mucho tiempo de planificación y que se trata de importantes obras de infraestructura.

“La decisión que ha tomado el Gobernador es trascendente y absolutamente importante en la historia de Salta para poner los recursos necesarios y ejecutar todo este tipo de obras”, destacó el director de Aguas del Norte.

Mascarello sobre Urtubey:  “Es el único que tomó una decisión trascendente”

Para Roque Mascarello, el gobernador Juan Manuel Urtubey “es el único que tomó una decisión trascendente y esto habla de la grandeza y de la voluntad de avanzar sobre temas sin esconderlos”.

El director de Aguas del Norte dijo que además Urtubey es un gobernador que da la posibilidad de expresarse a todos los intendentes, hasta aquellos que manifiestan  disidencias en temas como por ejemplo el Fondo de Reparación Histórica.

En tanto, el funcionario recordó que siempre se habló de lo que se necesitaba invertir en obras de agua,  pero “Urtubey pasó de las palabras a los hechos”.

Mascarello: El plan de inversión significa un salto cualitativo extraordinario

El director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, dijo que al plan de inversión de agua y saneamiento por más de $650 millones, para el período 2015-2019, anunciado por Urtubey “hay que agregarle las obras del Fondo de Reparación Histórica y lo realizado con fondos nacionales”. “Estamos hablando de más de 2.700 millones de pesos de inversión”, señaló.

“Como empresa nos enorgullece, esto significa un salto cualitativo extraordinario, hablar de que poblaciones que durante muchísimos años no tuvieron acceso al agua y lugares que no tenían la más remota posibilidad de acceder al sistema de cloacas hoy lo van a poder tener”, agregó Mascarello.

Además destacó que el anuncio realizado por Urtubey beneficiaría a la provincia en su totalidad y no a un lugar en particular.

“Un dato que es incontrastable es la decisión de destinar un volumen de dinero histórico para Salta, en lo que representan los servicios de agua y saneamiento, de las necesidades básicas de la gente y que tiene en definitiva su correlato con áreas de salud, de educación y social”, finalizó Mascarello.

Fuente:  La Cigarra y  Máxima