“Mascarello entregó todos los hospitales a Ramos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Mascarello entregó todos los hospitales a Ramos”

“Mascarello entregó todos los hospitales a Ramos”

Ramona Riquelme, enfermera y dirigente política de Orán, calificó como “terrorífica” la designación de Roque Mascarello como ministro de Salud de la provincia y recordó que durante la gobernación de Juan Carlos Romero, en 1995, el funcionario había recibido la autogestión de todos los hospitales que luego traspasó a su “amigo” Eduardo Abel Ramos, actual titular de ATSA.

Riquelme advirtió que a futuro su gestión no cambiará mucho respecto a esa época y enfatizó que la salud en el norte de la provincia es alarmante por la falta de profesionales y medicamentos.

Finalmente dijo que la responsabilidad se la atribuyen a los gerentes cuando eso no debería ser así, ya que “ellos no cuentan con el dinero que manejan los Ministerios”.

Las primeras promesas de Mascarello: próximamente llegarían tomógrafos para el norte

El titular de la cartera sanitaria, Roque Mascarello, indicó que el objetivo es poner en funcionamiento el nuevo equipamiento lo antes posible.

“En los próximos meses los oranenses también podrán realizarse estudios con diagnóstico por imágenes, con equipamiento de última generación”, confirmó el funcionario provincial y aseguró que son cuestiones administrativas las que restan por concluir.

Este es el segundo tomógrafo que funcionará en un nosocomio del norte provincial, dando respuesta a las necesidades del Departamento Orán y zonas aledañas.

El Ministro aseguró también que el hospital de Tartagal tendrá su propio tomógrafo y actualmente se ultiman detalles para su puesta en funcionamiento en el Centro de Diagnóstico por Imágenes de ese nosocomio.

Se prevé esté operativo el próximo mes y beneficiará al departamento San Martín y parte de Rivadavia, evitando que los pacientes del sector público que requieran de esta tecnología sean derivados a la Capital o centros privados.