“Más que una reforma de la Constitución hace falta una reforma política en la provincia de Salta” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Más que una reforma de la Constitución hace falta una reforma política en la provincia de Salta”

“Más que una reforma de la  Constitución hace falta una reforma política en la provincia de Salta”

“Más que una reforma de la Constitución hace falta una reforma política en la provincia de Salta”, así lo expresó el diputado Raúl Romeo Medina acerca de la iniciativa de su par Matías Posadas.

Para el legislador, hay que avanzar en una reforma que tenga que ver no solo con los intereses del sector político, sino con los de la gente y que están fuera de esta reforma, como la elección del defensor del pueblo.

Para Medina, la reforma política no puede hacerse en soledad, necesariamente tiene que ser participativa y sobre un posible referéndum en este aspecto dijo que a la sociedad no hay que plantearle sólo cuestiones burocráticas, sino temas que tengan que ver con el interés del ciudadano común.

En ese punto, el diputado pidió dar mayor atención al interior provincial y no sólo cuando ocurren casos resonantes, como el de la niña wichi.

Con respecto a los cuestionamientos por el poco tiempo que dura en sus funciones un concejal, dos años, Medina recordó que cuando fue edil se preocupaba por presentar la mayor cantidad de proyectos posibles y que se aprueben todas las ordenanzas.

Además destacó que desde que es diputado, hace seis meses, presentó ya cerca de 30 proyectos. “Nuestra función es legislar para que la ciudad o la provincia estén mejor y es eso lo que hay que hacer”, remarcó.

Para finalizar dijo que trabaja junto a Javier David, con quien recorre el interior provincial y recibe los requerimientos de la gente. Esto, en lo que es el Frente Salteño, espacio en el que se sigue identificando y del que -aseguró- ya no forma parte Juan Carlos Romero.

Fuente:  Pacífico