Más de 11 mil hectáreas desmontadas ilegalmente: Diputados pidieron informes por el caso Karlen | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Más de 11 mil hectáreas desmontadas ilegalmente: Diputados pidieron informes por el caso Karlen

Más de 11 mil hectáreas desmontadas ilegalmente: Diputados pidieron informes por el caso Karlen

Ramón Villa, diputado por el departamento Rivadavia y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, se refirió al caso Karlen, que involucra a los productores Juan José Karlen y Daniel Darío Karlen por el desmonte ilegal de más de 11.000 hectáreas, además de explotación laboral e infantil. Cabe recordar que tras el operativo de AFIP en 2.013 y luego de haberles impuesto una multa de 171 millones de pesos en 2.015, todo quedó en un convenio para la “restauración y reconversión productiva al manejo de bosques nativos con ganadería integrada”.

Según señaló el diputado, ante la falta de novedades desde la Fiscalía al respecto, la comisión que preside tomó la decisión de elevar un pedido de informe. “Estuvimos con la Secretaria de Medio Ambiente ayer, todavía no tenían la información de la Fiscalía, así que hicimos el pedido de informe correspondiente y solicitamos qué pasó”, contó.

Asimismo subrayó: “Hemos encomendado al Presidente de la Cámara que él mismo solicitara toda la información al respecto, directamente con el Fiscal de Estado”.

“Han pasado años de todo esto y no hay una resolución definitiva al respecto, y no solamente pasa con Karlen. Teníamos otros dos casos que también hemos preguntado al Ministerio de Medio Ambiente y pasa exactamente lo mismo”, enfatizó el Legislador y anticipó: “Seguramente en el transcurso de esta semana vamos a tener, no solamente la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente, sino también lo que la Fiscalía de Estado informe a la Presidencia de la Cámara”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.