Mary Robles se manifestó en la Legislatura y dijo no estar de acuerdo con crear una zona roja | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mary Robles se manifestó en la Legislatura y dijo no estar de acuerdo con crear una zona roja

Mary Robles se manifestó en la Legislatura y dijo no estar de acuerdo con crear una zona roja

 

“Cuando nos juntamos con Lucas Godoy fue para que se deroguen los artículos contravencionales, ahora que quieran tergiversar la cosa y hablar de zona roja, eso es un problema del estado”, dijo la dirigente.

“Lo que nosotros queremos es que se deroguen los artículos contravencionales, después lo que pase con la cuestión de zona liberada o roja, que le pongan el nombre que quieran,  pero primero tienen que darnos seguridad, tranquilidad y  no tirarle la bolilla a la Municipalidad para que arme un lugar de convivencia urbana. Es mentira que hay un grupo que quiere que se haga una zona roja, nosotras solo queremos que se deroguen los artículos contravencionales y si hoy estoy acá, es para luchar por mis derechos”, manifestó Robles.

Y agregó: “En los artículos 114 y 115 dice que la persona que atente contra el pudor y la buenas costumbres está excitando a las personas y ¿cómo probás eso? Lo que nosotras queremos es un tratamiento real inclusivo para el colectivo trans, no venimos a pedir un trabajo sexual, una esquina para estar paradas, queremos que se respeten nuestros derechos. Vamos a pedir que venga la abogada de la Federación Argentina de LGBT para hacer una demanda en contra de esto si es que se lo aprueba porque es inexplicable el maltrato que reciben los colectivos trans”.

Asimismo remarcó: “No nos beneficia en nada, ayer nos sentamos con los concejales Galíndez y Chuchuy para hablar de esto porque yo quería saber la posición de la ONG y nosotras pedimos la derogación de los artículos primero, y después ver cómo se puede trabajar en la cuestión de la prostitución, así que no nos comprometan en algo que no nos compete como organización social”.

Finalmente manifestó: “Estamos en época de elecciones y nosotros quedamos en el medio sin ninguna respuesta favorable. Esta semana estuve en Buenos Aires y hablé con las representantes sociales para  que haya una demanda”.

Fuente: Radio Salta