Martinelli cuestionó el acuerdo minero y acusó a Urtubey de hacer lobby | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Martinelli cuestionó el acuerdo minero y acusó a Urtubey de hacer lobby

Martinelli cuestionó el acuerdo minero y acusó a Urtubey de hacer lobby

Días pasados el Gobernador de la provincia participó de la firma del Acuerdo Federal Minero que establece nuevas pautas para el desarrollo de la actividad, documento que fue modificado luego de las observaciones realizadas por Urtubey, respecto a conceptos que generaban costos adicionales a la actividad.

En este sentido, el diputado por Salta Nos Une, Guillermo Martinelli, cuestionó la adhesión a este acuerdo de parte de la Provincia, en donde solamente se ven beneficiadas las empresas mineras, de las cuales ninguna es Argentina siendo que están manejadas por capitales extranjeros.

“A las mineras se les hace una ley donde tienen que pagar el 1%, y eso es muy poco” para las provincias explicó el legislador, al tiempo que afirmó que con este acuerdo no se beneficia ninguna de ellas.

En esta línea, indicó que ninguna de las empresas ya conformadas deben pagar sino que el acuerdo apunta a aquellas que se sumen de aquí en más.

Martinelli salió al cruce asegurando que con este acuerdo el mandatario termina perjudicando los ingresos a las provincias y opinó que “el Gobernador va y hace lobby para que las mineras no paguen”.

“Perdimos los salteños y han ganado las mineras”, manifestó el legislador y aclaró que todas estas empresas que se han establecido en el país son trasnacionales, pues, “no hay empresas argentinas, los argentinos solo pueden marcar los hallazgos y después la explotación depende de otros”.

Fuente: Aries