Martinelli adelantó que votará en contra de la prórroga de emergencia económica | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Martinelli adelantó que votará en contra de la prórroga de emergencia económica

Martinelli adelantó que votará en contra de la prórroga de emergencia económica

En cuanto al proyecto de prórroga de la emergencia económica que se debatirá en sesión extraordinaria, el diputado Guillermo Martinelli, aclaró en primer lugar que  la emergencia “nunca dejó de estar vigente desde los 90 hasta la fecha” con sus sucesivas prórrogas.

“No se puede vivir de emergencia en emergencia cuando se está diciendo públicamente que las cosas están bien y que la provincia está saneada”, planteó Martinelli.

Cuando en los 90, durante el gobierno de Hernán Cornejo se aprobó la ley de emergencia económica era porque “la provincia tenía problemas muy serios”, pero ahora “no creo que estemos en esa crisis”, planteó el legislador, quien se opone a su aprobación.

Si bien la emergencia impone restricciones en nombramientos y en algunos gastos, también faculta al Ejecutivo provincial hacer transferencias de partidas “para lo que considere necesario para sanear la situación que justificaba la emergencia. Es decir que es un mecanismo interesante para el gobierno”, aseguró Martinelli.

Asimismo, sostuvo que años anteriores se prorrogaba la emergencia económica por decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo, pero ahora como se convocó a  extraordinaria se debatirá el proyecto en sesión.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz