“Martín Martínez llevaba personal para trabajar en su casa y al que no iba lo sancionaba” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Martín Martínez llevaba personal para trabajar en su casa y al que no iba lo sancionaba”

“Martín Martínez llevaba personal para trabajar en su casa y al que no iba lo sancionaba”

El periodista Adrián Valenzuela informó que luego de la última  detención de un guardia cárcel en el marco de la investigación por el crimen de Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas, el primer guardia detenido se encontraba de licencia cuando se produjo el femicidio.

“Trabajé 9 años como celador y adentro estás solo, solo nos queda protegernos entre compañeros ya que la Jefatura nunca pierde. Uno no puede ingresar a las visitas privadas”, dijo al respecto Ariel, expenitenciario.

El hombre relató que alguna vez tuvo problemas porque, al escuchar ruido en una celda, ingresó y luego el interno como la mujer lo denunciaron y lo suspendieron 5 días. “Yo sentí que discutían fuerte, tomé acción y me sancionaron, ¿y si estaba pasando algo como lo de Neri?”, señaló Ariel.

En tanto, confirmó que el primer guardia detenido no se encontraba de servicio al momento del ataque de Herrera y advirtió que hay ‘presos vip’. “A Torrico, por ejemplo, lo tocas y ya tenés un juez sancionándote”, advirtió.

Y finalizó: “Los cargos altos no hacen nada, el Departamento de Inteligencia, en vez de investigar quien pasa droga al penal, te investigan a vos. Estamos muy desprotegidos. Martín Martínez llevaba personal para trabajar en su casa y al que no iba lo sancionaba, por ejemplo”.

Fuente: Radio Vos