Martín de los Ríos definió de “amigos perezosos” a los que reciben asistencia social | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Martín de los Ríos definió de “amigos perezosos” a los que reciben asistencia social

Martín de los Ríos definió de “amigos perezosos” a los que reciben asistencia social

El diputado del PRO, Martín de los Ríos, realizó un balance del primer año de gestión de la alianza Cambiemos.

En primer lugar, De los Ríos manifestó: “Ha sido un año difícil. Yo represento en Salta a un gobierno nacional que ha demorado 6 meses en desactivar bombas y sofocar calaveras que aparecían en los placares todos los días, en todos los organismos, en un estado devastado”.

Sin embargo, el legislador destacó que la población entendió el ‘sinceramiento de la economía’ a pesar de haber sido afectada económicamente. “Hemos tenido que volver a vivir en la verdad y eso significa darnos cuenta que Argentina tenía un tercio de su población bajo la línea de pobreza, esto significó medidas tomadas que no lograron la reactivación económica en los tiempos que hubiésemos querido”, expresó.

En tanto, respecto de las promesas del gobierno nacional en relación a lograr la una “lluvia de inversiones” y, por ende, la generación de puestos de trabajo en el segundo semestre de este año, cosa que no ocurrió, el dirigente del PRO señaló: “Fue mejor el segundo semestre y esos resultado se van a ver en el corto plazo”.

Sobre el impuesto a las ganancias, otra promesa incumplida del gobierno nacional, aseguró: “El impuesto debe desaparecer, y lo va a hacer en el transcurso del tiempo, tal cual fue el compromiso del gobierno”. Además calificó de ‘oportunista’ el proyecto de la oposición, que fue aprobado en Diputados.

Asimismo apuntó que en Salta el impuesto solo afecta al 1.8% de los trabajadores debido a los bajos salarios. “Si aprueban el proyecto, la provincia se va a desfinanciar en 1600 millones de pesos”, precisó y agregó que por ese motivo el Gobernador encarna la férrea defensa del proyecto oficial.

Lo cierto es que el ejecutivo provincial reconoció – allá por marzo de este año – que las medidas del gobierno nacional – quita de retenciones a las actividades mineras y las exportaciones del campo – significaron una pérdida de 1000 millones de pesos. Cabe destacar que ambas medidas fueron aplaudidas por la mayoría de las provincias y no se discutieron en el Congreso Nacional, tal como ahora sucede con el impuesto a las ganancias. “Esos recursos – el de las retenciones a las mineras y a las exportaciones del campo – no pagan ni un sándwich de milanesa en Salta; sí, en cambio, el impuesto a las ganancias”, justificó el legislador.

Por último, De los Ríos ponderó la Ley de Emergencia Social sancionada días atrás. “Es un ‘mientras tanto’ en el tránsito a pobreza cero. La gente va a dejar la asistencia social porque le va a convenir la mejor calidad de vida que le otorga un empleo formal”, remarcó.

“Probablemente haya gente que se sienta cómoda con la asistencia, con derechos y sin obligaciones, son muchos más lo que no. Veremos qué hacemos después con los ‘amigos’ perezosos, ya veremos de buscarle algo para que se levanten temprano y contribuyan con el sostén de la patria”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz