Martín de los Ríos contento con lo resuelto por la convención radical | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Martín de los Ríos contento con lo resuelto por la convención radical

Martín de los Ríos contento con lo resuelto por la convención radical

Martín de los Ríos,  precandidato a diputado por el PRO, manifestó su punto de vista tras resultado al que arribó la Convención Radical el sábado,  donde se aprobó la propuesta de Ernesto Sanz para competir en las PASO con Mauricio Macri y Elisa Carrió.  “La verdad,  es muy alentador,  porque son fuerzas que se siguen sumando”, destacó.

“No podemos menos que entusiasmarnos porque compartimos valores, programas, aunque hay muchas cosas por discutir y organizar. El radicalismo no pierde su identidad,  de hecho,  va a participar de las PASO, esto es simplemente un acuerdo en una coalición para poder participar en las Paso y a partir de allí en este sistema democrático republicano se unen a una sola, es decir,  la fuerza ganadora será la que compite en las generales”,  explicó.

Detalló las cuestiones ideológicas que comparten, fundamentalmente la transparencia de los actos de gobierno, el apego a la Constitución, al sistema republicano, a la independencia de la Justicia, el no caudillismo que desemboque en una sola persona omnipotente e irremplazable , sino en un gobierno de equipo de principios apegados a la ley,  que permita desarrollo y poder generar oportunidades.  .

Consultado sobre como se identifica el PRO, teniendo en cuenta que en general se caracteriza como una agrupación política de derecha dijo: “Ese es el primer error que cometen los demás,  y que no es parte de su filosofía política ni del pensamiento de la gente”.

“Esta cosa de decir de izquierda o derecha es volver al pasado, a la gente le importa muy poco si somos de derecha o de izquierda mientras soluciones sus problemas. En el PRO tenemos valores e ideas, el tema ideológico realmente no nos interesa”, enfatizó.

Por otra parte dijo que es mejor simplificarle la vida a la gente y no legislar haciendo miles de leyes, que es siempre el parámetro que usan para medir la buena o mala gestión de los legisladores, sino legislar simplificando la vida.

“Derogar leyes también es parte de la tarea legislativa, porque casi todo ya está hecho”, arremetió en referencia a que cuando un ciudadano genera una gestión para instalar un negocio tiene que hacer muchos trámites,  a tal punto que se cansa y desiste de la puesta en marcha de un negocio.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz