Mario Rearte: “No encontramos otro camino para obtener respuestas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mario Rearte: “No encontramos otro camino para obtener respuestas”

Mario Rearte: “No encontramos otro camino para obtener respuestas”

Ayer se mantuvo  corta la RN 34 a la altura de Gral. Mosconi por parte de organizaciones de desocupados,  en reclamos de fuentes laborales.

Mario Rearte, representante de una de las organizaciones, brindó detalles del reclamo: “Tenemos un documento con el gobierno provincial donde tienen participación las distintas comunas del departamento San Martín, el tema es la desocupación. Estamos en una crisis terminal en cuanto a la falta de obra pública, a la falta de inversión. Queremos que se invierta en hidrocarburos”.

“Nos duele cortar la ruta,  pero no encontramos otro camino para obtener respuestas. A esto tenemos que sumarle un montón de situaciones: la falta de agua, la temática de la energía. Han pasado dos décadas y no se puede revertir la situación”,  sostuvo Rearte.

En tanto, el dirigente indicó que en el lugar hay gente de Cornejo, Mosconi, Tartagal, Pocitos y,  aunque no fue confirmado, había intenciones de cortar la ruta a la altura de la localidad de Embarcación.

“Hasta ahora no se comunicó ningún funcionario ni de provincia ni de nación” precisó Rearte y agregó: “Estamos dejando pasar las ambulancias y las situaciones de emergencia”.

Finalmente, Oscar Segundo, otro de los manifestantes en el lugar, comentó: “En esta época, en Tartagal, la gente sufre por la falta de servicios y al gobierno provincial parece que no le importa. Los puntos importantes son el agua y la luz”.

Cabe destacar que  se calcula que solo el 60% de las obras del Fondo de Reparación Histórica han mostrado avances, aunque esto no se puede confirmar ya que es el senador Santiago Payo el veedor de las mismas y no existe un pronunciamiento oficial al respecto.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.