Mariana Carrizo participará de un festival solidario para los inundados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mariana Carrizo participará de un festival solidario para los inundados

Mariana Carrizo participará de un festival solidario para los inundados

Hoy, desde las 21 horas, se llevará a cabo un festival solidario en El Teatrino, con el objetivo de recaudar plata y donaciones para los inundados de Santa Victoria Este. La entrada costará $100.

Una de las artistas que pisará el escenario por el Chaco Salteño será la coplera Mariana Carrizo. “No importe quien cante ni nada, el objetivo por el que estamos ahí es por una causa solidaria con toda la gente que la está pasando mal”, manifestó.

Remarcó que la zona inundada es “muy hostil” y que las lluvias lo vuelven “muy bravo”. También, dijo que hay gente que sigue sin ser auxiliada y que se van a necesitar muchas donaciones, no solo para estos días, si no “para el después”.

La cantautora indicó que “se necesita de todo”, en particular agua mineral, alimentos no perecederos, alimentos para animales, elementos de botiquín de primeros auxilios, ropa, pañales y toallitas. Reciben además dinero que se dará a los caciques de cada comunidad.

“Todos queremos sumar y acercar un granito de arena para la gente”, dijo Carrizo. También, contó que luego del festival, El Teatrino seguirá recibiendo donaciones de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.

En cuanto a la participación de funcionarios políticos en asistencia y ayuda para los inundados, la coplera opinó: “En este tipo de situaciones siempre, al fin y al cabo, es el pueblo el que sale a enfrentar estas cruzadas y lamentablemente las autoridades políticas se corren”

Por otro lado, Carrizo informó que sus próximas fechas serán en otras provincias – Catamarca, Tucumán y La Rioja – mientras que no tocará en ningún festival de la provincia. Ante eso, expresó: “En Salta la sociedad es machista. Los hombres son ultra machistas y una mujer que hable es una amenaza”.

La situación de Jorge Rojas

El cantautor Jorge Rojas canceló fechas en varios puntos del país para brindar asistencia en Santa Victoria, lugar donde reside gran parte de su familia. En las últimas horas, se conoció que los organizadores de los eventos que canceló lo intimaran legalmente. Carrizo, sobre esto, expresó: “Todos tomamos decisiones y estas tienen consecuencias malas y buenas, uno pone en eso la balanza y Jorge si tiene que responder a cuestiones legales lo hará”. Sin embargo, consideró también que las personas “deben tener consideración” porque es una cuestión humanitaria.

Recalcó que el público de Rojas “lo banca”, pero que los organizadores no, quienes muchas veces “se aprovechan de situaciones extremas”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz