María Inés Díez habló de su nieta adoptada legalmente y anunció que denunciará a Pedro Sández | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

María Inés Díez habló de su nieta adoptada legalmente y anunció que denunciará a Pedro Sández

María Inés Díez habló de su nieta adoptada legalmente y anunció que denunciará a Pedro Sández

 

La defensora general de la provincia y exministra de Justicia, María Inés Diez, se conmovió al explicar  la situación en la que fue involucrada ayer por el diputado de Anta,  Pedro Sández,  y anunció que denunciará “a ese oscurísimo personaje”, por las manifestaciones vertidas durante la sesión de la Cámara Baja Provincial.

“No sé qué interés espurio esconde Pedro Sández, porque no lo conozco”, dijo Diez al referirse a las acusaciones del legislador de Anta, quien la vinculó con una posible adopción irregular de su nieta.

Aseguró que todos los trámites de adopción de su nieta fueron legales y también dijo que en su función de Defensora no accedió al caso de las posibles 113 adopciones irregulares de Metán, a la vez que recordó que ingresó en enero de 2014 a dicha función.

“Desde que estoy en la defensa no he tenido nada sobre el tema que denuncia”, aseguró y conmovida, recordó  que su nieta fue adoptada hace 10 años, cuando ella era una abogada de la matrícula y ni siquiera se desempeñaba como ministra de Justicia.

“Mis hijos (por su hija y el marido) tomaron la madura decisión de adoptar porque no podían tener hijos, aunque después de terminar todos los trámites, ella quedara embarazada. Son dos hermanas unidas que conocen muy bien su historia”, afirmó Diez.

“Mi familia y yo estamos destrozados por vernos en el medio de algo que, la verdad, no sabemos de qué se trata. Es muy difícil hablar porque soy una orgullosísima abuela de una nieta adoptada con toda la legalidad del mundo, pero tengo que hacerlo por este oscuro personaje ya que pasamos por todos los trámites del registro, psicólogos, asistentes sociales, la verificación de la casa donde viviría mi nieta,  y todo lo que se requiere”, enfatizó.

“Me pregunto ahora por qué tengo que salir a exponer la intimidad de mi familia”, expresó la funcionaria y ratificó que denunciará a Sández porque, exclamó: “Voy a defender con uñas y dientes a mi familia”.

Por último pidió que “nadie se amilane para adoptar por los dichos de un oscurísimo personaje como Sández”.

Qué pasó

Durante las manifestaciones, el diputado de Anta dijo que cuando habla de “adopciones irregulares, a los tipos les duele porque están implicados” y advirtió que daba nombres (por María Inés Diez, los Protti, Dra. Moisés -alias la Pichona- y Escobar), para que la Procuración investigue”.

Finalmente aseguró que “la mafia de las adopciones hizo un festival entregando chicos y es un caso de lesa humanidad en el que Romero está en el medio, entre las 113 casos de adopciones irregulares, porque Protti, el que se fue de la Corte es el que escribe para El Tribuno”.

 

Fuente:  FM Noticias 88.1