María Cash: El informe enviado por Bolivia no corresponde al cráneo NN | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

María Cash: El informe enviado por Bolivia no corresponde al cráneo NN

María Cash: El informe enviado por Bolivia no corresponde al cráneo NN

Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash, aclaró la situación luego de que se diera a conocer información de que el cráneo encontrado en Bolivia no sería de María Cash.

García Castiella indicó que la información fue “mal manejada” y aclaró que no se realizó ningún estudio de ADN, si no una comparación de marcadores genéticos enviados desde Bolivia. “No sabemos a qué cuerpo pertenecen esos marcadores con exactitud. Dieron negativos con los de María Cash, pero esa prueba no tiene ninguna eficacia ni ninguna validez criminalística”, indicó el abogado.

Además, explicó que en toda investigación criminal una prueba debe servir para corroborar o desestimar, pero esta que se hizo no corrobora ni desestima nada. “No tenemos certeza de que la información enviada desde Bolivia sea del mismo cráneo al que se le hizo la prueba de sonrisa. Se supone era un NN, pero este informe pertenece a una mujer que fue madre”, dijo Castiella.

Es decir, el informe enviado por Bolivia no pertenece al cráneo NN del que se habló durante algún tiempo, al que se le practicó un estudio de sonrisas mediante fotos y se encontró coincidencias con la desaparecida, si no que pertenece a un cuerpo identificado.

La confusión continúa, ya que la Interpol de Oruro dijo que “no hay antecedentes” del caso del cráneo analizado, dando una información diferente a la enviada. Esa situación lleva a una “duda legítima” de la validez y veracidad de la autoría científica con la que se hizo el estudio de marcadores genéticos hace mucho tiempo.

García Castiella contó que la única prueba que dará certeza es un estudio de ADN. Para ello, el equipo de antropología forense debe ir a tomar una muestra.

“Leí un informe de que hablaba de que extrajeron una gota de sangre del cráneo, pensarlo es un despropósito. Es cierto que esa comparación dio negativa, pero no está bien que se defina ya que no es María Cash”, manifestó el abogado.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – Fm Noticias 88.1 MHz