Marcha N° 157 contra la impunidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Marcha N° 157 contra la impunidad

Marcha N° 157  contra la impunidad

“Si durante el juicio surge algún hecho nuevo e importante, voy a hablar con la prensa”, aseguró

Jean-Michel Bouvier Foto: Martín Aisama

Jean-Michel Bouvier
Foto: Martín Aisama

Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas en Salta. Bouvier participó en la última marcha contra la impunidad junto a los padres de la joven María Cash. La madre de ésta, María del Carmen, tuvo duros conceptos sobre el gobernador Juan Manuel Urtubey quien, dijo, “no tuvo la delicadeza de comunicarse nunca con nosotros”.

Con la presencia de Jean-Michel Bouvier, padre de la joven Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas en Salta en julio de 2011, se llevó a cabo este viernes una nueva marcha, la número 157, organizada por la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

También participaron de la manifestación, los padres de la joven María Cash, que desapareció en la provincia de Salta, en 2011, cuando se dirigía a la provincia de Jujuy; los familiares de Luján Peñalva y Yanina Nüesch portando una pancarta con la frase “Urtubey Corrupto – Encubridor del Crimen de Luján y Yanina”, y el diputado porteño Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda.

Foto: Martín Aisama

Foto: Martín Aisama

En esta nueva marcha que contó con el acompañamiento de una importante concurrencia, estuvieron registrando el acontecimiento varios periodistas franceses que llegaron a Salta para efectuar la cobertura del juicio por el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni que comenzará el martes próximo y que se extenderá hasta el 16 de mayo.

En diálogo con los periodistas locales, poco antes del comienzo de la marcha, Jean-Pierre Bouvier se refirió a la causa por la muerte de su hija y de Houria y, en tal sentido, dijo que “no tengo mayores novedades sobre el caso porque ahora ya ha finalizado la tarea de investigación y entramos en esta nueva etapa que es la del juicio. Si durante el juicio surge algún hecho nuevo e importante, voy a hablar con la prensa”.

María Cash

Por su parte, la madre de María Cash, María del Carmen, en diálogo con Agensur.info, dijo muy

Marcha 157 Foto: Martín Aisama

Marcha 157
Foto: Martín Aisama

emocionada que “en la investigación no pasa nada. Sigue igual como cuando desapareció mi hija”. Totalmente quebrada por el llanto, expresó que “lo único que quiero es un investigador serio para que me ayude. Es lo único que pido. No hay otra forma. No tenemos nada. El Gobierno no nos ayuda”.

Más adelante, se refirió al gobernador Juan Manuel Urtubey, señalando que “jamás tuvo la delicadeza de haber llamado a la madre de una hija, como es la mía, que se perdió sin tener nada que ver con nada. No tuvo la delicadeza de decir: ‘Señora, estoy a su entera disposición’. Lo digo y lo repito desde julio de 2011”.

Concluyó diciendo que “yo no sé cómo tiene la cara de volver a presentarse como gobernador y que quiere ser presidente”.