Marcha del Orgullo: “Se nos exige un respeto que no se muestra desde el otro lado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Marcha del Orgullo: “Se nos exige un respeto que no se muestra desde el otro lado”

Marcha del Orgullo: “Se nos exige un respeto que no se muestra desde el otro lado”

Marcelo Butiérrez, integrante de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBT, que se realizará en noviembre, se refirió a las objeciones respecto al paso de la misma frente a la Catedral y dijo: “Se nos exige un respeto, una sumisión y una obediencia que no se muestra desde el otro lado”.

 

“En una primera mesa de trabajo se empezó a hablar respecto al recorrido de la marcha y distintas cosas”, relató Butiérrez y agregó que frente al planteamiento de Camila Franco, representante de ALuDiS, de desfilar con bodypainting y llevando reclamos, “buena parte de las personas allí presentes empezaron a decir que no era conveniente”. “Hubo una serie de comentarios que me parecieron poco constructivos en el caso de la Marcha del Orgullo”, sostuvo.

 

En ese sentido, el referente contó que “cuando se habló de pasar por la Catedral se dijo que había que hacerlo en silencio y bajar la música, como para que se produzca cierta cuestión de respeto”. Frente a eso lamentó que “ese respeto no exista por parte de la iglesia católica”.

 

Aplicación de las leyes conseguidas

 

Por otra parte, Butiérrez manifestó que “no hay una aplicación real de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género”. Sobre eso precisó: “La ley de identidad de género dispone en su artículo 11 que las personas trans podrían ir a un hospital y recibir hormonización y atención médica para adecuar su imagen corporal a la imagen autopercibida, pero eso no sucede”.

 

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz