Marcelo Arancibia: “Si Chatard no va a la justicia, será un encubridor” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Marcelo Arancibia: “Si Chatard no va a la justicia, será un encubridor”

Marcelo Arancibia: “Si Chatard no va a la justicia, será un encubridor”

Así lo advirtió el abogado defensor de Daniel Vilte Laxi en el juicio por el crimen de las turistas francesas, Marcelo Arancibia y consideró que “si (el periodista francés) Chatard tiene documentación precisa, concreta y relevante, debe ponerse a disposición de la Fiscalía”.

Se trata del autor de “Autopsia de un doble asesinato”, Jean Charles Chatard, quien presentó en Salta el libro sobre el homicidio de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandra Bouvier.

Chatard aseguró que cuentan con 200 nuevas pruebas y denunció en su libro la intervención de la exSIDE para “encubrir a los verdaderos culpables”, un aporte que relata los hechos que llevaron a la muerte a las jóvenes.

Asegura además, que intervinieron políticos relacionados al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Desconozco las 200 pruebas que tendría, pero insisto; Gustavo Lasi no podría haber cometido solo el crimen y Chatard debería presentarse ante la Justicia, de lo contrario sería encubridor”, afirmó Arancibia.

Además, el abogado reconoció que recibió el libro y que aún no pudo leer, aunque enfatizó que siempre centró su foco en “los hijos del poder y de que todos deben estar sospechados”.

Al respecto, el letrado consideró que existe una clara división entre política y justicia y que cuando la primera entra, la segunda huye despavorida por la ventana”.

“Todos debemos estar sospechados, porque nada puede ser descartado en criminalística; hay muchos comentarios, pero ningún funcionario involucrado en el expediente”, reconoció el abogado.

Por último, Arancibia afirmó que “la causa no está cerrada en absoluto y que hay recursos de Casación a punto de salir”.

“Vilte Laxi debe ser absuelto lisa y llanamente y no por el principio de la duda;  yo adherí al brillante voto del juez Ángel Puchetta”, finalizó Arancibia.

Fuente: El Acople