Mañana las farmacias de Salta, Tucumán y Jujuy suspenden la dispensa de medicamentos a jubilados de PAMI | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mañana las farmacias de Salta, Tucumán y Jujuy suspenden la dispensa de medicamentos a jubilados de PAMI

Mañana las farmacias de Salta, Tucumán y Jujuy suspenden la dispensa de medicamentos  a jubilados de PAMI

Las farmacias del interior del país iniciaron esta semana una serie de cortes en el servicio que va rotando por diferentes provincias en reclamo de una deuda que el PAMI y la industria farmacéutica mantienen con las farmacias y que asciende a más de 2.000 millones de pesos, informó la Confederación Farmacéutica Argentina en un comunicado.

El lunes y martes últimos las farmacias de Córdoba suspendieron el servicio. Hoy es el turno de Corrientes. Y está previsto que el próximo martes 3 de mayo se interrumpa la atención en las provincia de Salta, Jujuy y Tucumán.

El conflicto no es nuevo. En los últimos dos meses las farmacias ya cortaron el servicio en Capital Federal y también lo hicieron en la Provincia de Buenos Aires.

Los farmacéuticos aseguran que ya no pueden seguir financiando la compra de medicamentos si el PAMI no regulariza los pagos. “Los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la dispensa de medicamentos a los jubilados porque no tenemos dinero para comprarlos”, añade el comunicado. “Estamos financiando los medicamentos a los jubilados de nuestro bolsillo en un contexto inflacionario. Y además, los subsidiamos a través de las bonificaciones que nos obligan a hacer”, dicen.

A su vez, la Confederación asegura que respaldará todas las medidas que decidan tomar las farmacias porque “esta situación es insostenible”, concluyen.