Mamá denunció que un docente abusó de su hijo y que desde el Ministerio de Educación le dijeron que “esto no tiene que salir a la luz” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mamá denunció que un docente abusó de su hijo y que desde el Ministerio de Educación le dijeron que “esto no tiene que salir a la luz”

Mamá denunció que un docente abusó de su hijo y que desde el Ministerio de Educación le dijeron que “esto no tiene que salir a la luz”

Un docente que dicta la materia Artística en la escuela independencia nacional N°4049 fue denunciado por abuso sexual contra un niño de 5 años. La tía del niño aseguró que aún no fue apresado y que sigue dando clases en la institución. “Desde el Ministerio nos dijeron que no hagamos nada y que nada salga a la luz, que actuemos como adultos, que nada se tiene que saber”.

“El día viernes reviso la mochila, cuando la sacudo cayó un papel amarillo de estacionamiento, no le di importancia porque siempre trae papelitos de la escuela. Mi nena más chiquita lo abre y encuentra el envoltorio del preservativo que estaba abierto. Llamé a mi hijo, que justo estaba en el baño, le pregunté por qué tenía esto en la mochila y me dijo que su profe lo había puesto cuando él salía del baño”, relató angustiada la madre del niño.

Al preguntarle qué es lo que le hacía el profesor el niño se tapó la carita y le dijo “El profesor D ya se murió”. Al generar un espacio de cuidado para que su hijo pudiera contarle qué es lo que estaba pasando, el niño la abrazó y entre llantos le dijo que el profesor le tocaba sus genitales, a él y a sus compañeritos.

Ante esta situación realizó la denuncia y esa madrugada lo atendió el médico legal quien le dijo que no hay lesiones, lo que no significa que el abuso no haya existido. Hoy deben volver a presentarse para que realicen otros estudios.

“Hace un mes que el chiquito llora, un día me pegó y me dijo ‘mamá vos no me cuidas’, yo le quise preguntar, me esquivó y se fue con su abuela”.

Cuando fue a hablar con los padres y la maestra le dijeron que ella no sabía lo que estaba pasando y que no podía escrachar así a un docente. Además le dijeron que no era posible por que el viernes no hubo clases, a lo que respondió que ella no decía que esto había ocurrido ese día, sino que fue cuando encontró el preservativo en la mochila. “Mi nene empezó a explicar y la maestra se me rió en la cara, la profesora Silvana”.

“Como le conté a un mamá lo que estaba pasando la maestra me dijo: ‘Usted no puede estar buchoneando por ahí las cosas, no sabe si es verdad o no. Si usted quiere dejen a los chicos y si no llevenselos a su casa’. Se enojaron las madres, se quedaron conmigo y me apoyaron”. contó la madre del niño.

La mujer contó que otra mamá le manifestó que el docente tiene otros antecedentes en la escuela primaria.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz