Maita aseguró que se está trabajando sobre el convenio colectivo de trabajo que se aprobó en junio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Maita aseguró que se está trabajando sobre el convenio colectivo de trabajo que se aprobó en junio

Maita aseguró que se está trabajando sobre el  convenio colectivo de trabajo que se aprobó en junio

Diego Maita, tesorero de ADIUNSa, habló sobre la reunión que llevó a cabo entre los trabajadores de la universidad, representados por ADIUNSa, y la patronal, en relación a las paritarias. “El objetivo es fijar los criterio para el convenio colectivo de trabajo que se aprobó en junio, que seguramente va a permitir marcar y hacer objetivo el derecho de los trabajadores, en este caso de la U.N.Sa”.

“Se puso sobre la mesa cuáles serán los primeros temas a tratar, definir y entender el mecanismo de funcionamiento, empezar a pensar en el impacto financiero que esto va a tener y que va a representar entre las formalidades de la presentación y empezar a charlar los temas urgentes. La regularización de los docentes de esta casa de estudios, porque gran parte de los trabajadores no tienen estabilidad laboral”, precisó.

En ese sentido resaltó uno de los puntos del convenio: que un trabajador con cinco años trabajando en el mismo lugar pase a ser regular. “Es decir, con derecho a una estabilidad laboral”, sostuvo y añadió que uno de los problemas que surgió en la reunión es que no cuentan con la información del porcentaje de trabajadores en la universidad y que el mismo se solicitó en julio para tener conocimiento concreto de los trabajadores precarizados.

“Las autoridades tienen que sincerarse con la planta docente y brindar la información que manejan, que por ahí no quieren compartir. Es un desafío llegar a esta instancia de discusión y lograr la mejor solución para el trabajador, les guste o no a la casa de estudios, decanos y rectores, el convenio colectivo de trabajo es una ley y por ende van a tener que cumplirla y acatarla tarde o temprano”, aseguró Maita.

Asimismo manifestó que el docente universitario no quedó satisfecho con el acuerdo salarial que se logró, pero sin embargo fue un triunfo para llegar al objetivo.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz

Etiquetas