Maestros bilingües denuncian discriminación y piden su reincorporación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Maestros bilingües denuncian discriminación y piden su reincorporación

Maestros bilingües denuncian discriminación y piden su reincorporación

Maestros bilingües se manifestaron ayer en una de las dependencias del Ministerio de Educación ubicada sobre calle San Luis.

Se trata de dos docentes de Tartagal y dos de Santa Victoria Este, quienes, tras haber perdido sus empleos,  iniciaron una huelga de hambre. Además  esta mañana se movilizaron con pancartas que rezaban: “Queremos igualdad para todos”, “Pueblos Originarios en huelga de hambre por trabajo y por el derecho a la educación de nuestros niños”, “Señor Gobernador devuélvanos el trabajo y basta de discriminación”.

Abel Mendoza, uno de los damnificados, expresó: “No sabemos por qué nunca hemos podido mantener un diálogo con las autoridades del Ministerio, los únicos que tienen acceso directo son los directores y supervisores”.

Ante la falta de respuestas, el docente acusó a las autoridades de discriminación. “Nosotros venimos desde muy lejos, recorremos varios kilómetros y acá estamos sufriendo discriminación. Vamos al Grand Bourg y nos cierran las puertas”.

Además, Mendoza comentó que en una de las oportunidades que llegaron hasta el Grand Bourg pudieron hablar con Analía Berruezo y que ésta les prometió una solución en 10 días, pero desde aquella vez ya pasaron más de dos semanas y la situación continúa igual.

“Los chicos están sin sus maestros bilingües,  que para ellos es fundamental,  y por eso me pregunto qué clase de juego es el que está haciendo el Ministro y el Gobernador”, enfatizó.

Finalmente,  Mendoza anticipó que ante la falta de respuestas los docentes se instalarán en la Plaza 9 de Julio.

Fuente: La Freidora/ FM Noticias 88.1