Madres contra el paco: “Quiero que el Gobernador trabaje y vea que estos chicos lo necesitan” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Madres contra el paco: “Quiero que el Gobernador trabaje y vea que estos chicos lo necesitan”

Madres contra el paco: “Quiero que el Gobernador trabaje y vea que estos chicos lo necesitan”

Norma Santillán, integrante de Madres en Lucha Contra el Paco, denunció la situación que le tocó vivir junto a Andrés, un joven de 32 años que decidió desintoxicarse pero no consiguió un lugar en donde hacerlo ya que lo máximo que le ofrecieron fue un colchón para dormir en el Hospital Miguel Ragone. “Hace tres días que andamos tocando puertas. Ayer fui a la Sala de Desintoxicación, hay varios enfermeros, secretarios y solo tres camas para la cantidad de chicos que están llegando, había 7 chicos con lo que cuesta, y no había nadie que los ayude”, contó la mujer y reclamó: “Es una burla que te den turno para el primero de septiembre”.

Santillán lamentó que no existe ningún lugar de internación público y gratuito para jóvenes que quieran recuperarse. “No les importa si se ha muerto uno, si se ha muerto el otro, se han colgado del dolor de nuestros hijos, han hecho fundaciones a costilla de nosotros y ahora nos quieren cobrar de 8 a 13 mil pesos”, manifestó y agregó: “Le pido al señor Gobernador que se ponga la mano en el corazón y verifique a todos esos chantas que se están colgando del dolor de los chicos”.

“Le puede pasar a cualquier mamá”, remarcó y contó cómo conoció a Andrés: “Hace dos meses se viene drogando día y noche sin comer, era un muerto vivo en la calle. Lo encontré tirado, era como mi hijo, lo levanté y empecé a tocar puertas y puertas, llorando y suplicándole a uno y a otro que me ayuden”. “El que le dio el turno le dijo: ‘Te doy para el primero de septiembre’, él le dijo: ‘Hasta eso me voy a morir’, y le respondió: ‘No hay otra’. ¿Qué corazón tienen? No entiendo”, expresó. Contó que finalmente logró internarlo en el Hospital Miguel Ragone, aunque para ello debieron dar el alta a otro paciente, y señaló que pudo ubicar a los familiares del joven, quienes también lo estaban buscando.

Trabajo social de corazón

“Hago este trabajo social de corazón porque amo a los jóvenes, quiero reinsertarlos en la sociedad y que ya no me los discriminen. Lo primero que hacemos es discriminar. Lamentablemente la gente los ve y es como que no les importa, pero estos chicos están pidiendo ayuda”, manifestó la referente de la asociación y agregó: “Quiero que el Gobernador trabaje y vea que estos chicos lo necesitan”.

Finalmente, recordó la situación que le tocó atravesar con su hijo, a quien logró recuperar de las adicciones. “Mi hijo se drogó desde los 14 años hasta los 20 y se recuperó por ayuda de los familiares. Hoy tengo a mi hijo de 24 años y no sale ni a la vereda porque tiene miedo, porque sabe lo que nosotros pasamos”, dijo e hizo hincapié en la realización de diferentes actividades, entre ellas deportivas, para ayudar a los jóvenes, aunque lamentó: “Está costando mucho por la situación económica que estamos pasando ahora”, y concluyó: “A mis hijos les digo: ‘Cuando yo me muera la lucha la siguen ustedes, no los dejen a los jóvenes’”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.