Macri y el Correo Argentino: “Toda la vida es mejor un mal arreglo que un buen juicio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Macri y el Correo Argentino: “Toda la vida es mejor un mal arreglo que un buen juicio”

Macri y el Correo Argentino: “Toda la vida es mejor un mal arreglo que un buen juicio”

La semana pasada, el gobernador Urtubey fue entrevistado en el programa ‘Morfi, todos a la mesa’ (Telefe) por el periodista Gerardo Rosín y analizó temas de la realidad económica y política de nuestro país.

En primer lugar fue consultado por la decisión del presidente Macri de condonar la deuda que mantiene el Correo Argentino – empresa perteneciente a su padre, Franco – con el estado nacional.

“El mecanismo de resolución de conflictos judiciales a través de este tipo de acuerdos es normal. Lo que hay que discutir – y que todo el mundo discutió sin haber leído el expediente – es cuanto era exigible de esa deuda, cuánto vos podés seguir pateando, y, ahora hablo como abogado, no como Gobernador ni oficialista, ni opositor, toda la vida es mejor un mal arreglo que un buen juicio. Cualquier abogado te lo va a decir”, respondió Urtubey.

Asimismo celebró que el gobierno haya citado a integrantes de la oposición para clarificar el tema. “Es importante que quede claro, porque si no da la sensación de que es todo lo mismo. Si hay un proceso judicial que tiene posibilidades de ser resuelto extrajudicialmente y es beneficioso para el Estado, en buena hora. Igual, debemos tener más información que la que tenemos a través de los medios”, consideró.

Por otro lado, analizando la gestión Cambiemos, Urtubey dijo: “Asumimos la situación de Argentina y dejamos de comernos un relato inconcebible en el mundo moderno”. “Empezamos a caminar y, obviamente, el tránsito puede ser doloroso y complicado”, completó.

Y añadió: “Tiene que haber un proceso que no tenga avancen y retrocesos tan marcados como el que tiene este gobierno. Coincido con algunas cuestiones macro de la economía, no – por ejemplo – con cómo se aplicaron los aumentos de tarifas”.

Urtubey, además, consideró que los problemas de Salta están relacionados con la primarización de la economía y la falta de valor agregado. “El gran problema que tenemos es la migración de pequeñas comunidades hacia grandes ciudades, pero nosotros hemos podido detenerlas. Nosotros tenemos bolsones de pobreza estructural muy fuertes, sobre todo en el noreste de la provincia. Estamos trabajando y vamos en un proceso de recuperación, pero – esencialmente – lo que estamos buscando es generar el valor agregado a la producción para que esa gente se quede en el lugar y pueda vivir humildemente pero con dignidad”.

“Nuestra preocupación es la pobreza”, apuntó.

Asimismo, el mandatario mostró como un logro de su gestión haber bajado 6 puntos la tasa de mortalidad infantil. “Cuando nosotros llegamos al gobierno, la tasa era del 17 por 1000, ahora es de 11 por 1000, pero siguen sucediendo desgracias evitables si tuviésemos caminos, agua, hospitales, etc.”, argumentó.

Ya sobre las próximas elecciones, y ante la posibilidad de que la expresidente Kirchner sea candidata, Urtubey manifestó: “Es bueno para el gobierno porque es el mejor candidato con quien contraponer”. “Si alguien quiere ayudar al gobierno es con un dirigentes que tienen tamaño nivel de imagen negativa, es lo mejor que te puede pasar. Si yo tuviese que elegir un rival, lo elegiría ahí, porque está claro que vos siempre elegís al que tenga menor potencia electoral y me parece que es eso lo que termina pasando”, analizó.

En este sentido sostuvo que no ve al diputado Olmedo como un rival político, pero admitió que representa a un sector de los salteños al que él no llega.

“Soy peronista y voy a trabajar para garantizar una renovación peronista que le ofrezca a los argentinos algo mejor”, respondió Urtubey ante la consulta sobre si cerraba filas con Cambiemos para estas elecciones.

“Yo soy opositor a este gobierno, pero voy a colaborar para que le vaya bien”, finalizó.

Fuente: Telefé – captura de audio: Fernando Climent