Macri vuelve a mentir y omite declarar 1.600 hectáreas en Rivadavia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Macri vuelve a mentir y omite declarar 1.600 hectáreas en Rivadavia

Macri vuelve a mentir y omite declarar 1.600 hectáreas en Rivadavia

“La mentira tienes patas cortas” referían nuestras abuelas cuando nos cazaban en alguna travesura que negábamos a morir. Pero nada tiene que ver con las mentiras de quien define los designios de todos los argentinos.

Casualmente mientras un fiscal pide peritar las declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri, los salteños nos damos conque por lo menos en uno de los ítems omitió casi 1.300 hectáreas en Rivadavia.

En su declaración jurada patrimonial Macri declara tener 373,61 hectáreas en el departamento Rivadavia – Salta, pero en realidad tiene 1.997, 59 es decir que omite declarar 1.623 hectáreas.

Lo más interesante es cómo llega a obtener esas tierras. Según consta en la cédula parcelaria es por “una dación de pago”. Y más interesante aún es ver con quién comparte el Primer Mandatario esas tierras… pero una imagen vale más que mil palabras, así que saque usted sus conclusiones:

Macri miente

Entre los socios de macri en este terreno debemos destacar a:

Nicolás Caputo: socio, amigo y empresario de la construcción, el mayor contratista de obra pública de la Ciudad de Buenos Aires. Caputo ya era protagonista de esta y las anteriores declaraciones juradas de Macri, ya que el Presidente declara haberle hecho un préstamo a este multimillonario empresario, que fue creciendo hasta alcanzar en la última DDJJ los 22 millones de pesos.

Otro de los socios del emprendimiento en Salta es José Torello, asesor personal de Macri, ex integrante de la SIDE y uno de los conocidos operadores del macrismo en la Justicia.

Pablo Torello: hermano de José, integrante de la Sociedad Rural y actual diputado nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Taboada: es habitué del Club Newman, donde suele medirse al golf con los Torello, principalmente con José.

Joaquín Labougle; También socio, es abogado e integra la constructora Stonehedge. A comienzos de 2008, cuando los incendios en las islas del Delta en medio de las protestas por la 125, terminó involucrado en una causa judicial. El siguiente en la lista es Guillermo Benedit, un productor agropecuario de 64 años, de sangre azul en la historia de las familias patricias de la Ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Benedit: Un productor agropecuario de 64 años, de sangre azul en la historia de las familias patricias de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri miente 1

Un fiscal pidió peritar las declaraciones juradas de Macri por posibles inconsistencias

La medida fue solicitada por el fiscal federal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello, quien se encuentra en Suiza gestionando información para otra causa, la que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El agente del Ministerio Público reclamó la realización de un “estudio comparativo” de las declaraciones juradas presentadas entre 2013 y 2015 por Macri, tanto ante la Oficina Anticorrupción y cuanto ante los organismos de control de la ciudad de Buenos Aires.

Días atrás, uno de los denunciantes en la causa, el diputado del Frente para la Victoria Norman Darío Martínez, indicó que entre las supuestas inconsistencias de la declaración jurada de Macri figura un terreno ubicado en la ciudad bonaerense de Tandil.

Según el Legislador, Macri declaró en 2013 un terreno sin especificar dimensiones; en 2014 señaló que tenía unos cinco millones de metros cuadrados y en 2015, 51 millones de metros cuadrados.

El fiscal propuso que el informe sea elaborado por profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El dictamen subraya que la investigación apunta “a demostrar si Macri cometió el delito de omisión maliciosa de bienes al no presentar en su declaración jurada el supuestamente ser director de las firmas Fleg Trading LTD, radicada en las Islas Bahamas, y Kagemusha, de Panamá”.