“Macri pasó tres veces por Mosconi, lo único que dejó fue el saludo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Macri pasó tres veces por Mosconi, lo único que dejó fue el saludo”

“Macri pasó tres veces por Mosconi, lo único que dejó fue el saludo”

El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, se refirió a la situación complicada que está viviendo el su municipio y remarcó que este gobierno nacional con la quita del fondo de la soja solo los perjudica.

Isidro Ruarte indicó que si bien tiene los sueldos, las cuentas al día, sueldo al día y no tuvo que pedir adelantos para pago de sueldos, tiene más del 70 por ciento de los ingresos de coparticipación para pagar sueldos y que la suspensión de la soja los limitará para poder hacer obras.

También explicó que con el fondo de la soja recibían de forma anual 8 millones de pesos que era importante para un municipio con pobreza, con mucha desocupación. “En Mosconi no hay empresas, sin inversiones, sin fábricas, solo tenemos ayudas sociales, pero eso no es sustentable”, dijo Ruarte quien además detalló que tienen 340 empleados municipales en plantea permanente y 400 planilleros que sostiene el municipio y deben cubrir mensualmente 7 millones de pesos mensuales.

“Este gobierno de nación no invirtió nada. Macri vino tres veces porque tenemos un aeropuerto de 2000 metros cuadrados y lo utilizó para hacer trasbordo, pero cuando paso por acá solo dejo el saludo”, sostuvo el intendente.

Por otra parte, y en relación a la falta de respuesta a las pensiones por invalidez, indicó que hoy el municipio alquila una casa para que la gente del municipio pueda viajar y tener un lugar donde quedarse hasta tanto cumpla con su trámite de salud y una tráfic para realizar dos traslados semanales “mantengo la casa y los traslados con Cooperadora Asistencial pero ahora quieren suprimir las cooperadoras y se va a poner más grave las cosas, esperemos que no haya más recortes”, sentenció Ruarte.

Fuente: Máxima