Macri llegó a Cachi: fuerte operativo policial y un duro documento contra el ajuste | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Macri llegó a Cachi: fuerte operativo policial y un duro documento contra el ajuste

Macri llegó a Cachi: fuerte operativo policial y un duro documento contra el ajuste

En medio de un contexto complicado por las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional, ( inflación, paritarias a la baja, devaluación, baja del consumo, etc) y  con el veto por el aumento de tarifas, Macri llega a Salta para realizar una cumbre con los gobernadores del NOA, Juan Manzur de Tucumán, Sergio Casas de la Rioja y Juan Manuel Urtubey, el anfitrión. El gran ausente será Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y representante de la Unión Cívica Radical, quien se encuentra de viaje en China, pero participará, el vice gobernador de esta provincia, el contador Carlos Haquim.

Cachi lo espera con un duro documento y muchos reclamos por el ajuste 

En medio de un gran operativo de seguridad instaurado por la infantería, la policía de Salta y el 911 los ciudadano de Cachi lo esperan al “grito ancestral de libertad” y denuncian que las fuerzas de seguridad están impidiendo el derecho a la protesta.

poli cachi

Con una radio abierta la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita  se moviliza en resguardo y defensa de la tierra y presenta un documento repudiando la presencia del Presidente Mauricio Macri y sus socios políticos en suelo Diaguita.

documento diaguita

Entre los reclamos se encuentra el recorte a los jubilados, las tarifas, el saqueo, despidos, el acuerdo con el FMI y se resalta una frases contundente de los pueblos originarios: No Somos Descendientes de Europeos.

000 cachi 4

 

000 cachi 3

La agenda

Según algunos allegados a la agenda presidencial dicen que el Presidente Mauricio Macri saldrá a caminar buscando el contacto con la gente después de la conferencia de prensa que dará entre las 16 y 16.30 donde anunciará el veto a la Ley que retrotraía las tarifas al 2017.

000 cachi 5

A la noche se realizará una reunión de Cambiemos Salta  (PRO, UCR y Coalición Cívica ARI, Un Cambio País, PPS y Partido Conservador Popular) Gustavo Sáenz ira seguramente a buscar el apoyo para ser candidato a Gobernador y estará acompañado por el senador Juan Carlos Romero que hasta aquí a votado los recortes jubilatorios que es uno de los reclamos fuerte de los vecinos de Cachi y no acompaño la ley que limitaba las tarifas, también participara Virginia Cornejo y  Guillermo Durand Cornejo.

000 cachi 2

 

 

Fotos: Miguel Plaza