“Macri es la corrupción bien engrasada y con guantes blancos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Macri es la corrupción bien engrasada y con guantes blancos”

“Macri es la corrupción bien engrasada y con guantes blancos”

Martín del Frari, candidato a concejal por el Frente Ciudadano para la Victoria, habló sobre su candidatura y el papel de todo su Frente para estas elecciones.

En primer lugar, Del Frari expresó que estamos al borde de una “crisis económica y social” debido al “gobierno de Mauricio Macri con sus cómplices como Gustavo Sáenz y la lista del PRO”.

También, se refirió a las acusaciones a Sergio “Oso” Leavy, candidato a diputado nacional: “Las operaciones políticas empezaron porque el nombre de Leavy sigue subiendo y el de Andrés Zottos va cayendo”. A su vez, agregó que es “difícil defenderse de algo que no existe” y que Leavy es “una persona honesta” que tuvo una “gran gestión en Tartagal”.

En cuanto a Walter Wayar, dijo: “Wayar fue parte de un proceso, fue vicegobernador de los gobiernos de Romero, luego fue senador nacional y apoyó a Cristina desde siempre. En el Senado apoyo cada ley que se voto a favor de Cristina y por eso ella lo nombre embajador en un país de Centroamérica. Es un peronista histórico y también ha sido parte del kirchnerismo. Algo que rescatar de él es su humildad y honestidad, siempre defendiendo los ideales de Perón y Evita. Eso no se le puede objetar, y las cosas de las que se hizo cargo que le correspondían a Romero”.

Los aprietes de Sáenz

Por otro lado, Del Frari opinó sobre el video del Intendente, donde se lo ve obligar a la gente a trabajar para él, y expresó que le causó “preocupación y dolor” porque ve al Intendente “macrista” de Salta “apretando y jugando” con las necesidades. Sumó que en el video se lo “escucha a Gastón Galíndez pidiendo garantías del trabajo” y que espera una “intervención en la Cooperadora Asistencial”.

En ese sentido, manifestó que el Frente para la Victoria fue “el primero en sacar a la luz este video” y que Sáenz se puso “el traje de Macri” y se sacó el “poncho”.

También, opinó sobre las obras que se quieren realizar en los terrenos del ejército ante una supuesta emergencia hídrica: “Cuatro piletones, 100 millones de pesos en contratación directa. Luego se convierte en 150 millones, y no es clara la contratación directa. Se debe hacer una licitación y un estudio de impacto ambiental. Los terrenos del Ejército están prestados y deben expropiarse y urbanizarse”.

El candidato dijo que “la obra está buena” pero que salga a 100 millones de pesos “no parece claro ni conciso“. “Aquí tenemos que poner el ojo los concejales para ver en qué se gasta el presupuesto. En Villa Floresta se pavimentaron 8 cuadras y se van gastando 300 millones de pesos. No estamos en contra de las obras, si no en lo que se gasta y como se otorgan a dedo”, agregó.

De esa manera, Del Frari indicó que como concejal “ira a controlar” este tipo de obras que se pagan con “los impuestos de los salteños” y buscará “dar debate” a problemas como el Vertedero San Javier.

En cuanto a la votación del presupuesto 2018, dijo: “Por respeto a los concejales que van a ser elegidos y asumirán en diciembre, el presupuesto se debería de tratar con los nuevos concejales porque llevaran a cabo las obras y ordenanzas a tratar en el presupuesto a 2018”.

Corrupción

Manifestó, en relación al caso De Vido, que el kirchnerismo tuvo “autocrítica”, algo que se puede ver en el quinto puesto que ocupa Daniel Scioli en una lista de diputados. Continuando con la corrupción, dijo que el que “tenga que ir preso” lo haga. A su vez, aseguró que quieren “opacar 12 años de un gobierno buenísimo” por “2 o 3 personas”.

“Macri es la corrupción bien engrasada y con guantes blancos. En 19 meses endeudaron a la Argentina en 140 mil millones de dólares. Es abismal la cifra y nadie sabe donde esta ese dinero ni porque lo pidieron si no era necesario”, afirmó.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 MHz