Macri en campaña: hablo de narcotráfico, Plan Belgrano y le pidió a Urtubey que adhiera a medidas que apuntan hacía una flexibilización Laboral | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Macri en campaña: hablo de narcotráfico, Plan Belgrano y le pidió a Urtubey que adhiera a medidas que apuntan hacía una flexibilización Laboral

Macri en campaña: hablo de narcotráfico, Plan Belgrano y le pidió a Urtubey que adhiera a medidas que apuntan hacía una flexibilización Laboral

El presidente Mauricio Macri, brindó una entrevista en la que habló, en tono de campaña, sobre diferentes temas que preocupan a los argentinos. Se refirió a la lucha contra el narcotráfico, celebró que los argentinos tomen créditos, no logró dar cifras sobre el Plan Belgrano y aprovechó para pedir a Urtubey que adhiera a las medidas que impulsan, entre ellas las de flexibilización laboral. “Vamos a llegar a la elección con la inflación más baja de los últimos 7 años”, fue su promesa.

Narcotráfico

“Estoy contento, siento que hemos hecho un avance muy importante y ahí es donde uno siente que el aporte que hemos hecho los argentinos a un cambio empieza a dar sus frutos, que es la lucha contra el narcotráfico”, aseguró Macri al hacer referencia a la grave situación que se vive en la frontera norte del país frente al avance del narcotráfico.

“Hemos batido récord de droga incautada en este año y medio. Este año ya superamos los 500 kilos de cocaína”, dijo orgulloso y afirmó: “Eso no había pasado nunca antes y significa que estamos trabajando con seriedad con las fuerzas federales y con apoyo en las fuerzas provinciales, haciendo real esta decisión que planteamos en la campaña de enfrentar el narcotráfico y que ratificamos en ese convenio que firmaron casi todos los gobernadores”, haciendo alusión además a la participación del gobernador Urtubey.

“Todas las semanas le damos un golpe fuerte a esta cosa tan terrible que tenemos en la vida diaria argentina y que tanto afecta en general y en la inseguridad”, continuó y destacó: “También estamos trabajando en Orán, que es un tema complejo en las rutas de salida de Orán hacia el país (sic), y creo que esas cosas están empezando a dar sus primeros resultados”.

En medio de las declaraciones, el empresario de medios y precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Martín Grande, le pidió a Macri implementar la Ley de Derribo. “Mauricio, de todas formas, existe la Ley de Derribo, ¿por qué no la hacemos efectiva?”, inquirió el precandidato, a lo que el jefe de Estado respondió: “Estamos… ya hemos tenido que bueno…descender varios aviones”. Además, indicó: “Ahora ya están volando más bajo para no entrar en nuestros radares y estamos viendo de complementar el equipamiento con radares de baja altura para que no nos puedan burlar”.

No obstante, sostuvo: “Claramente, la mayor cantidad de droga entra por vía terrestre y ahí estamos trabajando duro”. “En Bahía Blanca le pegamos otro golpe muy grande. Fueron como 5 toneladas de cocaína, decenas de millones de euros en mercadería, y hay que seguir todos los días recuperando el territorio. Hemos entrado a barrios muy complejos donde tenían unidades de producción y centros de operación”, remarcó e insistió: “El camino que hemos tomado empieza a demostrar sus buenos resultados pero esto es una batalla que recién comienza”.

Créditos obligados

Consultado sobre la preocupante situación económica de millones de familias, respondió apelando a sus discursos de campaña: “Estoy convencido de que hemos hecho pasos importantísimos en la dirección de construir la Argentina que soñamos. Nos alejamos de la Argentina esclava del mundo, en default, con cepo, sin crédito, sin información confiable porque el Indec decía lo que el gobierno quería escuchar”. “Ahora entramos a una Argentina que da vuelta al mundo, que realmente ha conseguido un enorme apoyo de todos los países que felicitan a la Argentina por el cambio que ha hecho y que quieren ser socios nuestros del futuro”, aseguró.

“Empezó a volver el crédito”, celebró el mandatario al señalar que “ya hay crédito no solamente para las pymes y las grandes empresas, que comienzan a poder financiarse, sino que hay créditos hipotecarios a 30 años”. “Después de décadas de que en la Argentina no había créditos, hoy, cada 3 minutos, el Banco Nación da un crédito para que una pareja, un joven, un abuelo pueda comprarse su casa propia y pagándola con un crédito a 30 años a una cuota razonable”, resaltó en referencia al endeudamiento obligado de miles de familias y dijo: “Son producto de haber reestablecido la confianza”.

“Ya van más de 300 mil jubilados que con Argenta les entregamos un crédito a 60 meses con una tasa razonable, al 24%”, enfatizó y adelantó: “Vamos a extenderlo a los que cobran AUH, a los que tienen pensiones a la vejez, a los que tienen pensiones no contributivas, para que la gente de más bajo recursos tenga acceso a créditos a una tasa razonable”. “Ya el Anses, con este crédito, ha tomado como el 85% del mercado, eso demuestra que los jubilados están muy contentos porque la cuota baja muchísimo”, insistió orgulloso.

Plan Belgrano

“¿Cuánto invierte el Plan General Belgrano en el norte de la República Argentina?”, consultó al periodista, y el mandatario, luego de titubear, logró responder. “¿Cuánto invierte en el norte?”, se preguntó a sí mismo y dijo: “El número exacto no lo tengo a mano”. Para poder continuar, y siguiendo un aparente orden de temas que había organizado exponer, continuó: “Hablemos de las obras que estamos haciendo en Salta”.

“Desde empezar por conectar a Salta con el mundo y con la Argentina, hoy tenemos 100 frecuencias semanales internas. Después tenemos destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires, y a esto lo estamos haciendo en todo el norte argentino”, resaltó y adelantó: “Estamos en la ampliación y remodelación de aeropuerto, que vamos a empezar en 2.018”.

“El Belgrano Cargas, del cuál hemos hablado tantas veces, ya tiene 430 kilómetros de vías en Salta e iniciamos este año las obras complementarias. El Belgrano va a ser una realidad antes de 2.019”, prometió e hizo referencia a un conjunto de obras, entras ellas las de las rutas 51, 16 y 50, la planta potabilizadora, la ampliación de la red cloacal en distintos barrios y la construcción de viviendas, muchas de las cuales se encuentran realmente dentro de otros planes y programas, incluso de la gestión anterior.

“Son muchas obras las que se están haciendo y seguiremos haciendo juntos porque hemos asumido que tenemos que pagar esta deuda histórica que había con el norte”, dijo siguiendo en tono de campaña.

Pedido a Urtubey

En el medio de la entrevista, Macri aprovechó para pedir al gobernador Urtubey que Salta adhiera a distintas medidas que impulsan desde Nación, algunas en un claro intento de flexibilización laboral. “Estamos esperando que el Gobierno de Salta adhiera a la Ley Pyme, que otorga beneficios muy grandes a todos los emprendedores”, dijo y resaltó que la norma otorga distintos beneficios como créditos productivos, alivio fiscal con aumentos de retención de IVA en 135% y de percepción de Ganancias en 400%.

Pidió además que la provincia adhiera a la nueva Ley ART, que evitará “juicios por accidente de trabajo que están fundiendo a las pymes”, y a la ley SECLO, que refiere a la Instancia Obligatoria de Conciliación Laboral y el Registro Nacional de Conciliadores Laborales, que permitirán “acortar los tiempos de mediación entre las partes en caso de un conflicto”.

Asimismo, solicitó que Salta adhiera a la ley para bajar los ingresos brutos a los créditos hipotecarios. “Las pymes van a generar el 70% de los nuevos empleos, así que hay que apostar fuertemente a apoyarlas”, remarcó.

“Vamos bien pero…”

“Vamos bien pero un país no se construye en 18 meses. Un país como el que nos merecemos se construye dando pequeños pasos todos los días”, manifestó Macri quien en una absurda comparación dijo: “Para que Boca fuese el equipo más grande del mundo no lo hicimos en un año”.

“Estas cosas son así, cada vez ilusionando a más argentinos que entienden que este cambio depende de todos poco a poco”, expresó esperanzado y garantizó: “Vamos a llegar a la elección con la inflación más baja de los últimos 7 años, y el mayor crecimiento de los últimos 5. El año que viene vamos a crecer más de 4% y va a permitir que cada vez más gente tome contacto económico con ese crecimiento”. “Este es un proceso, hay otros a los que les va costar más porque la Argentina estaba al borde de una crisis casi como la del 2.001 y de eso no se sale tan fácil”, subrayó.

“Salta va a tener una elección maravillosa”, le aseguró el Presidente a su precandidato en Salta y lo ensalzó: “Con un candidato a diputado nacional como Martín Grande, va a ser imposible que no hagamos una gran elección”.

Fuente: Profesional