Macri debería mirar más a los que menos tienen | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Macri debería mirar más a los que menos tienen

Macri debería mirar más a los que menos tienen

Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre diversos temas que están en la agenda salteña: aborto, pedido de destitución de Rubén Méndez, juicio político a Guillermo Catalano y expropiación del Ingenio San Isidro.

Sobre los proyectos presentados en la Cámara sobre la cuestión del aborto, Godoy indicó que hace dos o tres años Lucas Godoy presentó un proyecto para adherir al Protocolo Nacional, el cual no fue aprobado en aquel momento. Hoy, se presentaron tres proyectos: Uno del Partido Obrero, del Partido Justicialista y otro del Partido de la Victoria.

“Los tres, creo, van a consistir en adherir al Protocolo Nacional. Quizás, si en esa época se hubiera aprobado el Protocolo Nacional, no hubieran pasado las cosas que pasaron”, manifestó.

Destitución de Méndez y juicio político a Catalano

Hace unos días, se conoció que el hermano del Intendente de Salvador Mazza fue detenido con seis kilos de cocaína. Previo a esta situación, ya se había solicitado la destitución de Rubén Méndez y la intervención al municipio. Godoy explicó que las causas de una intervención de un municipio están absolutamente marcadas y se deben a un desorden institucional, lo que “no se estaría dando” en el caso de Méndez. Aún así, aseguró que se empezarán a pedir las denuncias para investigar sobre la situación de esa localidad.

Por otro lado, se presentó un pedido de Juicio Político contra Guillermo Catalano.

“No sabemos porque, pero eso nos obliga a empezar a mover el resorte del juicio político. La verdad que hay un movimiento político importante, eso pasa a la Comisión de Juicio Político. La Cámara de Diputados empieza a moverse al ritmo de la situación política y económica del país”, sostuvo Godoy.

Ingenio San Isidro

Sobre la situación del Ingenio San Isidro, que continúa cerrado y sin compradores, el diputado informó que el ministro de Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, aseguró que ahora hay gente interesada en arrendar y hacer algún contrato de locación del Ingenio, pero Godoy demostró no confiar mucho en esa información ya que López Arias manifestó semanas atrás que había gente interesada en comprar.

Aún así, el Presidente de la Cámara de Diputados consideró que la falta de oferentes se debe a la situación económica impulsada por el presidente Mauricio Macri, que no da margen para realizar una compra y dijo: “Este Macri, que viene a Salta, debería mirar un poco más la situación económica de los que menos tiene para ir solucionando los problemas”.

En cuanto al proyecto de expropiación, Godoy remarcó que la provincia no está en condiciones para hacerlo, ya que no cuenta con los 70 millones de dólares necesarios para la compra, pero aún así dijo que es un tema que debe ser hablado con “todos los sectores”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz