“Macri conoce la situación de Levín y la protección que le pueda dar se la va a dar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Macri conoce la situación de Levín y la protección que le pueda dar se la va a dar”

“Macri conoce la situación de Levín y la protección que le pueda dar se la va a dar”

Luego de conocerse que los alegatos del caso Levín quedarán pendientes para febrero de 2.016, la coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención de la Tortura, Cristina Cobos, analizó la situación y manifestó: “No lo teníamos previsto porque incluso pensábamos que el juicio iba a ser corto,  ya que hay más que 25 testigos”. Además destacó la relación cercana entre Marcos Levín y Mauricio Macri.

“Curiosamente empezaron a dilatar las audiencias, a reducir el número de testigos, lo que significó que no llegábamos a terminar en este año”, indicó Cobos y se mostró decepcionada ante la decisión de postergar los alegatos. Asimismo señaló que los abogados solicitaron la celeridad del juicio para que concluya en este período, puesto que no había impedimentos para que así sucediera. “La explicación que dieron los jueces es que tienen otros juicios y no pueden dilatarlos demasiado. Eso no nos conforma”, dijo.

Con respecto a la jueza Liliana Snopek, quien se apartó del juicio tras darse a conocer públicamente su relación de amistad con el defensor de Levín, René Gómez, señaló: “Luego de las declaraciones de la expareja de Gómez, el panorama nos cambió absolutamente, estábamos en manos del enemigo más o menos”. Además recordó la detención de Gómez en la causa que lo investiga al juez Reynoso por narcotráfico y dijo: “Lamentablemente todo está muy relacionado”.

La lucha continuará asuma quien asuma

“Tenemos una gran incógnita sobre lo que va a suceder a partir de esta nueva gestión que comience después del 10 de diciembre”, expresó la Coordinadora aunque aseguró: “Nuestra lucha va a continuar asuma quien asuma”. Sin embargo destacó que no es lo mismo tener un gobierno que esté interesado e impulse los juicios, a comenzar la lucha desde cero nuevamente.

Siguiendo esa línea sostuvo: “Si asume Macri, y ya lo anunció, para él los Derechos Humanos son un ‘curro’, así que ni hablemos de los juicios”. Además consideró: “Con Scioli pienso que es diferente, no de la misma manera como lo estamos llevando ahora, pero creo que no vamos a tener demasiados impedimentos para continuar con los juicios”.

“En el caso de que gane Macri, suponiendo que a esa plata que hoy se destina para los juicios la destinen para otra cosa, conformar un tribunal oral va a costar muchísimo más de lo que cuesta hoy, y ahí está nuestro problema”, explicó Cobos.

Asimismo se refirió al encuentro entre Mauricio Macri y Marcos Levín y manifestó: “La verdad es que no sorprende porque él está esperanzado en que Macri asuma la presidencia, porque a todo ese sector y en especial a él, se le alivianarán un montón de cosas. Macri conoce la situación de Levín y la protección que le pueda dar se la va a dar”. Además destacó que la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, en su visita a Saltase alojará en el hotel del empresario acusado por delitos de lesa humanidad.

Sin embargo concluyó: “Tengo confianza de que la ciudadanía se dé cuenta de esto y de cómo están divididos los sectores”.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz