“Luján presentaba mucha violencia en su cuerpo”, | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Luján presentaba mucha violencia en su cuerpo”,

“Luján presentaba mucha violencia en su cuerpo”,

Gustavo Peñalva, padre de Luján -la joven que apareció muerta junto Yanina Nuesch hace ya 5 años-, confía en que se pueda reabrir la causa.

Aseguró que los informes norteamericanos y los peritos de parte refuerzan el informe y echan por tierra la versión del doble suicidio.

En tanto, Peñalva indicó que en EEUU se analizaron fotografías, expedientes y una parte de las prendas de Luján, ya que se negaron a entregar la totalidad de las prendas íntimas que son elementales en la investigación. “No hay razón válida, ni argumento para esto. A veces pensamos que hay falta de voluntad en el trabajo y para nosotros acá hay mala intención, es por ello la molestia de la familia”, señaló.

“No aparecieron corpiño, bombacha, ni medias de Luján, tampoco su celular en el que se dice que no aparecen sus huellas digitales”, agregó Peñalva y dijo que las celdas del celular son algo muy importante, ya que –indicó- “hay una celda que impacta en el celular, de una llamada que le hacemos nosotros a Luján y que nada tiene que ver con las tres personas que salieron con ella aquella noche. Cuando se reabra la causa eso va a ser muy importante para seguir una línea de investigación”.

En diálogo con FM Noticias, mencionó también que entre los datos más reveladores “lo más descabellado es la autopsia, porque el doctor Carlos Evelyn no se dio cuenta que Luján presentaba mucha violencia en su cuerpo”. “Los norteamericanos están muy molestos y se agarraron la cabeza por el informe del forense que hizo la autopsia, a él vamos a apuntar más adelante porque no podemos dejar pasar esto”, remarcó.

Sobre las declaraciones de Eduardo Sylvester, mencionado en la nota de Clarín como uno de los que desvió información, Peñalva sentenció: “Él es uno de los responsables de que nosotros estemos luchando todavía para saber la verdad. Yo voy a denunciar a los funcionarios, pero todo a su debido tiempo”.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1