Luis Juez: “La secretaria de De La Sota está vinculada a los carteles de la droga” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Luis Juez: “La secretaria de De La Sota está vinculada a los carteles de la droga”

Luis Juez: “La secretaria de De La Sota está vinculada a los carteles de la droga”

El senador nacional del Frente Cívico-Córdoba, Luis Juez, advirtió sobre la dura problemática del narcotráfico en la luis juezprovincia de Córdoba, a la vez que lanzó duras críticas contra el gobernador José Manuel De La Sota.

Si bien el flagelo de la droga viene azotando a toda la Argentina, en Córdoba impera el escándalo de la “narcopolicía”, que dejó en evidencia los fuertes vínculos entre el narcotráfico y esa fuerza. En la actualidad hay 9 policías detenidos, entre ellos dos exjefes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

“Ayer la Cámara federal negó a los nueve detenidos el recupero de libertad y eso significa que por ahora tendrán que soportar esta instancia del proceso detenidos. Es una buena noticia, porque había mucha presión política a la Cámara”, agregó el senador ante los micrófonos de MDZ Radio.

“Es una verdadera inútil. Nos da vergüenza que en el resto del país se sepa que en esta provincia se le pagan salarios a una inútil como esta ministra, que llegó a decir que en Córdoba no hay un narcoescándalo, sino un escándalo producido por el narcoperiodismo y la narcoiglesia”, dijo Juez en referencia a las palabras de la ministra de Seguridad de la provincia, Alejandra Monteoliva. “Es un espanto, uno siente vergüenza ajena”, agregó ante la consulta de Christian Sanz.

“El tema del narco en Córdoba ha sido motivo de la campaña de 2007 y de 2011. El régimen feudal de Córdoba es muy parecido al del norte argentino”, dijo juez, en referencia al gobierno de De La Sota.

Y agregó: “En 2007 denunciamos que se estaban instalando narcos en la provincia, sobre todo en los lugares más humildes”.

Juez manifestó a su vez que “De La Sota llegó a tener de secretaria a una mujer vinculada a los carteles de la droga de la ciudad de Córdoba”.

El senador aseguró que “De La Sota no habla de los temas que a él lo pueden salpicar o molestar. Ha logrado una red de salvataje mediático que hace que sobre estos temas no se le pregunte. Solo ha dicho que este tema tiene que ver con la campaña y con los opositores”.

En referencia al caso Dalmasso, muy vinculado al poder político y el narcotráfico, Luis Juez afirmó: “El policía que mandó De la Sota a investigar el caso Dalmasso es un policía que ahora está preso. El marido de Dalmasso es un testaferro de De La Sota. Para investigar esta causa que tenía muchos ribetes políticos, lo mandó a Rafael Sosa, después nos enteramos que su estadía en un lujoso hotel, se lo pagaba el abogado de Macarrón, el esposo de la fallecida. Sosa fue quien metió preso al albañil que convocó la marcha del perejilazo”.

“En Córdoba, el diario de hoy está lleno de muertes, de ajustes de bandas, de delitos muy vinculados al narcotráfico”, expresó Juez.

Fuente: Tribuna de periodistas

 

Etiquetas