Luego de la inauguración, una docente se encadenó en la plaza 9 de Julio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Luego de la inauguración, una docente se encadenó en la plaza 9 de Julio

Luego de la inauguración, una docente se encadenó en la plaza 9 de Julio

Una docente se encadenó en el mastil de la Plaza 9 de Julio luego de que se inauguraran las obras con la presencia de autoridades oficiales.

Celia Alejandra Alancay, que se desempeña en la escuela N° 4.113 del Departamento Iruya, tomó esta decisión tras conocer que el Ministerio de Educación cambió el carácter de su designación de titular a interina.

La docente manifestó: “esto es un caso de persecuciopn política, yo participé del paro, sufrí lesiones en la marcha que hicimos en la Legistlatura, también sufrí presiones del ministerio de Educación, me descontaron $4.500 por los días no trabajados en la medida y ahora se da la recovación de mi titularidad que desarrollé por más de un año. Aquí voy a permanecer  hasta que el gobierno me dé una respuesta”, sentenció.

En representación del ministerio de Educación se acercó el coordinador Enrique Barrios.  “Hay que ver bien su caso, aquí hay un trámite administrativo. Si hay algo en el procedimiento que esté mal se reverá, sino la decisión fue bien tomada con la normativa vigente. Para arreglar la situación la invitamos a conversar al ministerio con su documentación correspondiente”, dijo el funcionario.

Fuente: La Gaceta Salta