Lucha contra el tarifazo: Ciudadano de Embarcación logró impugnar 12 facturas de Edesa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lucha contra el tarifazo: Ciudadano de Embarcación logró impugnar 12 facturas de Edesa

Lucha contra el tarifazo: Ciudadano de Embarcación logró impugnar 12 facturas de Edesa

Santiago Morillo es de Embarcación y desde hace un año comenzó una batalla con las empresas de los servicios públicos, en reclamos por las altas tarifas. Creó un blog – www.embarcasesuma.blogspot.com – donde cuenta sus testimonios e invita a otras personas a seguir sus pasos.

Morillo consideró que los abusos tarifarios no vienen desde ahora, si no que han sido acarreados desde 2016. En su blog, vuelca las experiencias de su lucha y otros acontecimientos.

El joven impugnó, hasta la fecha, 12 facturas de Edesa – todo el año 2017 –, es decir, están sin abonarlas. Dentro de su página web, cualquier ciudadano puede bajar el formulario para impugnar la tarifa de las facturas.

“Edesa me cortó el suministro pero me lo volvió a instalar por el reclamo consecutivo. Las tarifas son impagables”, manifestó y contó que lo normal de una factura era entre $500 y $800, mientras que hoy llega a $2.500.

Actualmente, Morillo está proponiendo al Concejo Deliberante de Embarcación la elaboración de un amparo colectivo para “frenar a las empresa, impedir cortes de suministro y reactivar los que ya fueron cortados”.

También explicó que en el Ente Regulador suelen enviar a las personas que reclaman al consumo para hacer una “chicaneada” y que el usuario se quede conforme, ya que argumentan que la factura “no se puede reclamar”. “Yo no creo que la tarifa sea intocable”, indicó Morillo.

edesa fac cara

Foto: Un caso en Morillo, en 5 meses paso a pagar mas del doble.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz