Lucas Tévez presidente del CD de Orán cuenta con un blindaje político | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lucas Tévez presidente del CD de Orán cuenta con un blindaje político

Lucas Tévez presidente del CD de Orán  cuenta con un blindaje político

Así lo aseveró el periodista de Orán Maximiliano Conegliano, quien lamentó la bochornosa sesión de hoy, en la que se debía tratar la destitución del presidente del Concejo Deliberante denunciado por violencia de género y acoso sexual. Además, aseguró que habría más de una denuncia.

“Me da vergüenza el Concejo Deliberante por cómo se hizo el tratamiento hoy, se veía la soberbia de algunos, la falta de respeto de otros, el desinterés de lo que se estaba hablando. Había concejales que ni miraban, ni opinaban, sentados cancheramente en una silla, gente que caminaba”. Así describió el periodista la vergonzosa sesión en la que los ediles oranenses debían decidir sobre la expulsión del presidente del cuerpo deliberativo, Lucas Tévez, denunciado por violencia de género y acoso sexual.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por la ex secretaria de Prensa del Concejo, Yanela Gutiérrez, despedida justamente tras realizar la denuncia. Es por ello que hoy se debía definir su destitución, con una minoría que apoyaba esta decisión mientras que una mayoría se inclinaba por la conformación de una comisión investigadora.

No obstante, Conegliano recordó que no es esta la primera denuncia contra Tévez, al señalar: “La primera denuncia es en contra de Cristian Aimos- secretario de gobierno municipal- y Lucas Tévez. La llevaron a una oficina y le pidieron que se encolumnen políticamente, sino se quedaba sin trabajo”. Esta, indicó, fue la primera denuncia en la que se incluyeron, además, actos de discriminación contra la trabajadora.

“La justicia intervino en esta primera denuncia en contra de estas dos personas y sostuvo que se debía dejar de hostigarla. En el momento en que la justicia se expedía de esta manera, automáticamente la despedían. Está clarito que la persecución sigue, está clarito que, si te están diciendo ‘dejala en paz’, significa dejarla en paz, no echarla- sostuvo el periodista-. Después, llegó la ampliación de la denuncia, donde se conocen los hechos que son de público conocimiento a nivel nacional”.

Asimismo, dio a conocer que “habría otra denuncia de una joven que habría pasado lo mismo, y la denuncia se ha asentado, ya no estamos hablando de una sola persona”.

En este punto, remarcó que se había creado una junta investigadora que, llamativamente, incluía al propio Tévez. Es decir, quien debía ser investigado formaba parte de la comisión investigadora. “Es un bochorno, es una vergüenza tener estos muchachos sentados en el Concejo Deliberante cobrando un sueldo”, aseveró el periodista al señalar que tras advertirse la “irregularidad”, se resolvió que solo 11 ediles integren la comisión, aunque nunca quedó claro si sería Tévez el excluido.

Además, no se determinó un plazo de resolución, frente a lo cual Conegliano cuestionó que este es un antecedente común a todas las comisiones investigadoras del Concejo Deliberante oranense puesto que “nunca hubo una exposición de alguna junta investigadora en este Concejo Deliberante, ni en los anteriores”.

Cabe recordar también la cantidad de irregularidades que acumula el municipio, que van desde concejales que cobraron o solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia- IFE-, al despido de una edil de la comisión de Violencia y de Género del cuerpo deliberativo por pronunciarse a favor del proyecto de IVE, pasando por el tráfico de hojas de coca en un vehículo oficial.

Al respecto, el periodista remarcó que Tévez es investigado también por la justicia federal ya que fue denunciado por convocar a una audiencia pública en pleno aislamiento, violando un DNU a nivel nacional y provincial. Sumado a ello, una denuncia por la falsificación de una declaración jurada para transitar.

Así las cosas, el periodista lamentó que se decidiera realizar una sesión extraordinaria mañana, cuando se declaró asueto.

Finalmente, y teniendo en cuenta que la actual presidenta de la comisión de Violencia de Género, Lucía Cardozo, había pedido la destitución y luego dio marcha atrás pidiendo que se conforme la junta investigadora, Conegliano cuestionó la inacción de los organismos que debían intervenir.

“Creo que lo correcto sería que deje de ser Presidente y, como Concejal, debería apartarse hasta que la justicia diga si es culpable o no”, consideró para aseverar luego: “Hay todo un orquestado político, hay un blindaje que se le hace a alguien, la pregunta es de quién”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 MHz.