“Los viejos rosarinos dicen que hace 40 años  que no se registraban episodios como el del fin de semana” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los viejos rosarinos dicen que hace 40 años  que no se registraban episodios como el del fin de semana”

“Los viejos rosarinos dicen que hace 40 años   que no se registraban episodios como el del fin de semana”

Rubén Heredia, periodista de Rosario de la Frontera, se refirió a los temblores que se sintieron en esa localidad, y zonas aledañas, durante el fin de semana.

Sobre lo ocurrido relató: “Esto comenzó el pasado sábado cuando se registraron cuatro temblores: uno de menor intensidad aproximadamente a las 08.45, otro de 3,7 a las 08:50 y luego el más fuerte a las 19:30 con 5,3. Después de eso hubo varios movimientos más,  pero de menor intensidad”.

Heredia sostuvo que hacía mucho tiempo que no se registraban temblores en la ciudad termal, aunque esta se encuentra en una zona de riesgo moderado sísmicamente por presentar una falla geológica. “Los viejos rosarinos dicen que hace 40 años que no se registraban episodios como el del fin de semana”, comentó.

El periodista informó, además,  que esta mañana llegó a Rosario de la Frontera personal de Defensa Civil para ponerse a disposición y evacuar cualquier tipo de inquietudes. En tanto precisó que por los temblores hubo daños materiales en Balboa, ubicada a 16 kilómetros de la ciudad, donde algunas paredes se agrietaron y cayeron pedazos de revoque.

Para Heredia, la gente no debe alarmarse sobre esta situación pero sí deben  estar prevenidos y organizados.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1