Los trabajadores de la salud, firmes contra la reforma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los trabajadores de la salud, firmes contra la reforma

Los trabajadores de la salud, firmes contra la reforma

Se realizó una reunión en la Comisión de Salud donde los gremios se manifestaron en contra de la reforma de los artículos 21 y 25 del Estatuto de Salud.

Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, dijo: “Estamos en contra de esta modificación en primer lugar porque están siendo avallasados nuestros derechos de trabajadores y en segundo lugar porque están legalizando la precarización laboral, esto viene implementando a nivel nacional y no lo vamos a permitir”.

Además, el Delegado indicó que esta situación “viene marcada” desde el momento de las paritarias con “las propuestas del Ministro Mascarello”. “Tenemos compañeros que están pagando su monotributo de sus sueldos y cobran menos de la mitad de lo que deberían”, agregó.

En cuanto a las modificaciones, Chuquisaca explicó: “El articulo 21 habla de lo que es la carrera en el tema profesional, tenemos distintas ramas y profesionales que están englobadas. Se está queriendo hacer una diferencia abismal con respecto a estos compañeros en lo cual nosotros vemos que no está siendo tratada la grilla de enfermería y mantenimiento. El artículo 25 quiere legalizar la precarización laboral con el tema del monotributo”.

“No vamos a permitir que avallasen los derechos que logramos. Hay un plan también para alargar la carga horaria, después de toda la lucha que hemos hecho”, lamentó. En ese sentido, invitó también a un “curso de concientización” a realizarse mañana a las 9 en la sede de ATE, donde vendrán miembros de ATE Nacional para tratar “la precarización del sistema sanitario”.

“Esto no solo nos ataca a los trabajadores porque el que recibe nuestro servicio es la población y tiene que estar al tanto de porque estamos luchando”, manifestó Chuquisaca.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 Mhz