Los trabajadores de la Fundación Trabajo y solidaridad convocan a hs 10 en Hospital San Bernardo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los trabajadores de la Fundación Trabajo y solidaridad convocan a hs 10 en Hospital San Bernardo

Los trabajadores de la Fundación Trabajo y solidaridad convocan a hs 10 en Hospital San Bernardo

Los trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad tras 58 días de protesta y luego de lo acontecido en la jornada de ayer donde una de las exempleadas llego a rociarse con nafta porque el Gobierno hace oídos sordos y mira para otro lado para seguir sosteniendo a quienes se enriquesieron a costa de la salud pública, como los Ramos. Los trabajadores decidieron convocar a la ciudadanía a partir de hs 10 en el Hospital San Bernardo para defender la salud pública.

Susana Ortíz: “Hemos denunciado los delitos graves por los que estamos pasando,  agotando todas las vías legales y nadie hace nada, hemos denunciado y nadie nos escuchó , hicieron oídos sordo a nuestros reclamos, tanto el Ministro de Salud como el señor Gobernador y  este corrupto de Abel Ramos, al que siguen apañando”, acusó.

“Golpearon a un compañero, lo despidieron y le armaron una causa. No somos siete compañeros lo que peleamos por nuestros derechos, son 600 trabajadores que están cautivos adentro”, enfatizó.

 

“No tenemos justicia, el otro día Santiago Godoy nos dijo que ya los trabajadores le aburren,  que podemos esperar ¿Dónde está el gobierno y los derechos humanos  si hace 57 días estamos encadenados y 2 días que estamos bajo la lluvia? Si todo lo tiene comprado Abel Ramos, tiene todos los cargos habidos y por haber, qué podemos esperar”, cuestionó Ortiz.

 

“A nadie le importa el trabajador, creo que es la primera vez que alguien le hizo frente a este gobierno corrupto, denunciando delitos graves y han hecho oído sordo a  nuestros reclamos y lo hacemos responsable por lo que suceda de aquí en más”, arremetió.

 

57 días de protesta de los trabajadores de la Fundación de Ramos Siete personas subieron al techo del hospital con nafta para prenderse fuego  

Trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad siguen con el paro de actividades en el Hospital San Bernardo. La medida ya tiene más de 50 días y en esta semana un grupo de trabajadores decidió subirse al techo para continuar con la protesta. Solicitan el pase a planta para dejar de pertenecer a la Fundación de Ramos, la reincorporación de Oscar Maidana y mejoras en las condiciones laborales, entre otros puntos.

 

Claudia Echenique afirmó esta mañana que los trabajadores que están en el campamento intentan “calmar los ánimos de los siete compañeros que están en el techo desesperados para que no se prendan fuego. Incluso, el Gerente del hospital (Sarmiento Villa) habló también con ellos para que depongan la actitud, dijo la mujer.

Como no hay respuestas de las autoridades del gobierno subieron al techo con bidones de nafta para prenderse fuego, relató con preocupación.

 

“Ya no sabemos qué otra prueba necesita el Gobernador porque la Fundación trabaja sin contrato, no tiene los balances y en la auditoría realizada se detectó más de 50 falencias”, manifestó Echenique, quien agregó que son 40 los trabajadores que hacen paro y acampan hace 57 días en el lugar.

 

Tensión: una mujer se roció con nafta para prenderse fuego, pero sus compañeros lo impidieron  

Esta mañana el momento de mayor tensión se vivió cuando una de las trabajadoras que estaba en el techo del hospital San Bernardo se roció con nafta, pero dos personas que la acompañaban la agarraron para evitar que se prenda fuego. Esta situación causó preocupación y consternación de los trabajadores de la Fundación de Ramos que acampan hace 57 días.

 

En este marco, un abogado del hospital de apellido Cabrini y el Gerente subieron al techo a dialogar con las siete personas que allí protestaban para que depongan su actitud. Si bien solicitaron a los efectivos policiales que no suban, los uniformados desoyeron el pedido e igual lo hicieron.

 

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz