Los Toldos sigue incomunicado | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Toldos sigue incomunicado

Los Toldos sigue incomunicado

“Nos urge tener una comunicación y que la gente pueda salir”
Virgilio Mendoza, intendente de Los Toldos, habló sobre el aislamiento de la localidad y el estado del camino inaugurado el 9 de julio de 2020.

Mendoza indicó que hace dos semanas llovizna en la localidad, y desde diciembre el camino para llegar por la ruta 7 está “intransitable”. “Si bien se hizo la apertura del camino, es un camino todo de tierra, zona boscosa y aparte llueve bastante en la zona”, dijo.

El camino se terminó de trazar el año pasado y el 9 de julio se realizó una inauguración. Hace un año, que la población no puede salir de la localidad por la imposibilidad de transitar por Bolivia por las medidas sanitarias de la pandemia.

“En el verano, como es el primer año que se conectó la ruta, sabía que no iba a funcionar. Hay que realizar trabajos sobre ríos, puentes, alcantarillas, enripiado, cunetas. Era predecible y más que seguro que se iba a cortar. En una semana capaz se vuelve a habilitar, pero tampoco está para transitar en auto, solo en camioneta”, explicó.

Además, contó que en la localidad no hay lugar para realizar mantenimiento a los vehículos. Sumado a esos, hay personas que padecen enfermedades crónicas y no pudieron realizarse ni los tratamientos de ortodoncia.

“Nos urge tener una comunicación y que la gente pueda salir”, remarcó.

Mendoza manifestó que la última vez que pudo hablar personalmente con el gobernador Gustavo Sáenz fue el día de la inauguración del camino, pero que hace tres días mantuvieron una reunión con el resto de los intendentes donde le entregaron un petitorio al Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. En esa reunión, pudo hablar con el coordinador de enlace del gobierno de la provincia, Pablo Outes, donde le pidió que lleguen las vacunas a la población de Los Toldos-

Hasta el momento, de la localidad pueden salir vehículos institucionales, ambulancias o camiones para buscar alimentos, con un permiso excepcional de la Cancillería.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1 MHz