Los salteños opinan sobre el ajuste y la inflación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los salteños opinan sobre el ajuste y la inflación

Los salteños opinan sobre el ajuste y la inflación

FM Noticias salió a la calle para consultarle a la gente como sobrevive el ajuste y la suba de los precios de todos los productos, ante la inflación de entre 3,4 y 3,8% del mes de junio.

Consultada 1: “Lo único que te puedo decir es que derrochamos tanta plata en el gobierno anterior, y que aunque haya inflación hay que apoyar a Macri”.

Consultada 2: “Se ve reflejado en los precios el aumento. Sobre todo pañales, carnes. En todo”.

Consultada 3: “Yo soy una jubilada de 61 años, me jubilé el año pasado. No me afecta porque no formé familia, y me alcanza. Suben los precios todos los días, pero que vamos a hacer. El dólar sube y sube. Yo creo en el país y pienso que hay que aguantar, y de aquí a dos años todo se normaliza”.

Consultado 4: “Es una barbaridad. Las ofertas son lo primero que buscas, y de las marcas ahora te olvidas, siempre buscas lo más baratos”. Además, indicó que con el pago de los servicios “está a nada” de no poder pagarlos.

Consultada 5: “Está bastante caro. Cuesta llegar al fin de mes. Se compra para los días, ni siquiera para la semana”

Consultado 6: “No sé cómo afecta, pero yo sigo viviendo. No me hagas renegar”

Consultado 7: “Muy alto. Desde el principio a año hasta ahora, las cosas aumentaron en por lo menos 20%. La alimentación es lo que más sube. Yo compro para la semana y con eso voy regulando. Es muy difícil, si digo que vamos mal soy anti Macri y la gente dicen que vuelva con Cristina, pero que se va a hacer”.

Consultada 8: “Que te puedo decir, está todo mal. Los miércoles vengo a las ofertas, para poder ahorrar. Está todo re caro, y siempre es un precio diferente. Trabajo por mi cuenta y no llegó a fin de mes. Vendo empanadas y la venta está bastante floja. Hay que rebuscársela, más cuando tenés niños. Es complicado, pero la vida continúa”.

Consultado 9: “Estamos para atrás. Está complicado, la nafta aumentó y cuando sube la nafta sube todo. Tendrían que manejar el tema los economistas y ver qué solución nos pueden dar, porque estamos cada vez peor”.

Consultado 10: “Afecta en todo, en la luz, en el gas, en el teléfono. Cuando vamos, es una boleta tremenda. Hay que buscar, donde está más barato. La tira de pan está a $12, a 5 cuadras te dan 3 por $18. Y es la única forma de darle de comer a los chicos, sino no se puede sobrevivir. Se ponen peor las cosas”.

Consultada 11: “Está todo caro pero me tendré que acostumbrar porque no van a bajar. Bajo el dólar pero los precios siguen igual. Voy comprando lo que necesito”.

Consultada 12: “Estamos cada vez peor, no alcanza la plata ni el sueldo. Yo uso 4 viajes de colectivo – el pasaje de Saeta está a $10,45, y se prevén subas hasta diciembre –. No alcanza la plata y se compra lo que uno puede nomás”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz