Los resultados electorales posibilitan que la nueva izquierda plante banderas más fuertes  en la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los resultados electorales posibilitan que la nueva izquierda plante banderas más fuertes  en la provincia

Los resultados electorales posibilitan que la nueva izquierda  plante banderas más fuertes  en la provincia

La candidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Cecilia Gómez,  aseguró que esa fuerza está contenta con los resultados del domingo,  porque fue mucho el esfuerzo y, sobre todo,  porque se enfrentaron  a aparatos descomunales,  como el que han desplegado tanto Romero como Urtubey,  que en las recorridas por el interior se podían ver con claridad.

“Creo que fue interesante porque nos permite la posibilidad de que este proyecto de la nueva izquierda se presente como alternativa y como una fuerza más amplia,  que pueda contener en su interior un mayor grado de diversidad con un programa concreto. Estos resultados electorales nos puede dar la posibilidad de plantar bandera más fuerte en la provincia  para crecer como alternativa”, planteó Gómez.

 

Asimismo consideró que la izquierda tiene una gran deuda con la población,  que es,  precisamente,  poder construir una gran alternativa.

 

“Somos las grandes excluidas dentro de este sistema”

“Las mujeres somos las grandes excluidas dentro de este sistema, entonces,  para nosotros era una pelea muy grande el poder instalar una candidatura a gobernadora de una mujer y trabajadora docente”, destacó la candidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de Trabajadores, Cecilia Gómez.

 

“La pelea está planteada y creo que  en la medida en que podamos fortalecer este proyecto  se generará un movimiento en las otras organizaciones para comenzar a cambiar”, expresó Gómez.

 

Asimismo consideró que el rol de la mujer en la izquierda cambió sustancialmente en todo el mundo, pero parece que en Argentina los partidos no lo quieren ver.

 

En ese marco también planteó que a nivel nacional,  con Cristina Kirchner  quisieron hacer creer que el gobierno de una mujer , por el simple hecho del género,  iba a garantizar los derechos de la mujer. “Sin embargo,  seguimos peleando por el derecho al aborto. El kirchnerismo dijo que no iba a aprobar el proyecto, pese a que es una deuda histórica para con las mujeres”, reprochó Gómez.

 

Fuente: “La Freidora”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz