“Los representantes del Gobierno de Salta han hecho todas actuaciones dilatorias con la intención de prolongar el proceso” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Los representantes del Gobierno de Salta han hecho todas actuaciones dilatorias con la intención de prolongar el proceso”

“Los representantes del Gobierno de Salta han hecho  todas actuaciones dilatorias con la intención de prolongar el proceso”

Rubén Juárez, abogado defensor de Vanina Alderete, opinó sobre la decisión del gobernador Urtubey de, finalmente, realizar el pago ordenado por la Justicia: “Cuando la Justicia es lenta no es justicia, y si pensamos que mi clienta tuvo que transitar durante 11 años los caminos de Ciudad Judicial, el concepto de justicia cae en un saco roto. Vemos que los representantes del Gobierno de Salta han hecho todas actuaciones dilatorias con la intención de prolongar el proceso. Más allá de eso, no fue una cuestión voluntarista del Gobierno acceder a cumplir lo que la Justicia había fallado. Todavía están pendientes algunos pagos así que vamos a seguir insistiendo con algunas cuestiones”.

Por otro lado, Juárez explicó los motivos que llevaron a responsabilizar al Estado por lo sucedido: “La Policía de la provincia es un órgano del Estado y como tal, la provincia responde por los hechos que ocasionen sus empleados en el ejercicio de funciones, en este caso, por daños ante la omisión de su accionar ante una persona que había requerido auxilio”.

“Sería muy auspicioso que otros abogados emprendan esta lucha,  pero ya a nivel de responsabilizar a los funcionarios que son los que deberían responder, no solo con su cargo, sino con su patrimonio  por los daños que ocasionen en el ejercicio de sus funciones. Los ciudadanos veríamos no comprometido el erario público cuando los funcionarios, por hechos propios, saquen de su bolsillo para pagar aquellos daños que ocasionan por su exclusiva negligencia”, finalizó.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz