Los reclamos a Aguas del Norte están “politizados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los reclamos a Aguas del Norte están “politizados”

Los reclamos a Aguas del Norte están “politizados”

Lucio Paz Posse, presidente del directorio de Aguas del Norte, se refirió al amparo presentado por la Defensoría del Pueblo por el aumento de las tarifas de este servicio. Ante la consulta, el Presidente respondió que, si bien conoce del amparo a través de los medios de comunicación, aún no le corrieron traslado por lo que no pudieron analizarlo.

El funcionario dijo que “le llamó la atención” dicha presentación porque cuando se planteó el estado de situación y cómo se iba a trabajar cuando Salta se sumaba al pacto fiscal y la provincia quitaría el financiamiento a las empresas prestatarias de servicios públicos, “una de las personas presente fue Frida Fonseca” quien también participó de la audiencia pública y en ese momento “nadie recurrió a la medida” cuando el Ente autorizó el aumento. “Llama la atención que se solicite después de haber pasado tanto tiempo”, manifestó.

“Desde la política, cuando no hay capacidad de hacer todas las gestiones se busca desviar la atención”, fue el análisis de Paz Posse sobre el reclamo colectivo por el tarifazo, además de las falencias en el servicio.

Y agregó: “Hoy la empresa buscar firmar convenio con los municipios, trabajar articuladamente y traer soluciones. Acá se han politizado cuestiones que no son sanas, más en un año en el que no se discute la política, no hay elecciones”. “Hay que dejar los intereses de lado y poder brindar mejores servicios. Hay que dejar las especulaciones y ponernos a trabajar”, señaló.

Consultado sobre la repercusión que tendría en la empresa un fallo favorable al amparo, dijo que “si bien el objetivo no es que la empresa tenga una rentabilidad”, es necesario que se cubra el costo operativo y “de volver atrás se volvería a una empresa deficitaria y no se podrá tapar los pozos, no se realizarán las reparaciones como corresponde ni la potabilización del agua, y no se logrará que el servicio llegue a todos los usuarios de la provincia”.

Asimismo, recordó que al recibir el directorio de Aguas del Norte “tenían un pasivo por intervención de más de 7 mil metros cuadrados por aperturas abiertas en Capital”, uno de los mayores reclamos, aunque, afirmó, “han logrado sanear más de 5 mil metros cuadrados y en los próximos 20 días terminarán de hacer el bacheo restante”.

“A partir de mi intervención en Aguas del Norte se puso un protocolo para que en un plazo no mayor a 72 horas se resuelva el bacheo correspondiente para que no genere mayores problemas a toda la ciudadanía”, garantizó el Presidente del directorio, pese a que las roturas se observan e toda la ciudad, y pidió a la gente comunicarse con la empresa para informar de los pozos abiertos y así agilizar el sistema para su reparación.

Fuente: Máxima