Los que tildaban al PO de “antidemocrático” planean un ataque brutal al mandato popular | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los que tildaban al PO de “antidemocrático” planean un ataque brutal al mandato popular

Los que tildaban al PO de “antidemocrático” planean un ataque brutal al mandato popular

Así lo anunciaron Arturo Borelli y Gabriela Cerrano mediante un comunicado que transcribimos a continuación:

En el Concejo Deliberante el PJ y los “opositores” planean dar un golpe a la voluntad popular.

La votación masiva al Partido Obrero pone de manifiesto un enorme apoyo popular a una agenda concreta de reivindicaciones muy rezagadas. Este ascenso se combina con el retroceso del gobierno provincial pero también con po saltaopositores como Romero, Olmedo, Biella, los Radicales y el FAP. Los esfuerzos de todo este arco por colocar una oposición patronal y quitarle protagonismo al PO, fracasaron.

Sin embargo, son ahora esos partidos desacreditados los que quieren birlar la voluntad popular en el Concejo: a pesar de que la presidencia fue para la primera minoría, pretenden colocar a un concejal del PJ en el cargo, o incluso hasta uno de Romero, para que oficie de “punto medio”. Como si esto fuera poco quieren aprobar un nuevo presupuesto que mantenga los valores del Impuesto Inmobiliario y de la TGI de 2013. Los que tildaban al PO de “antidemocrático” planean un ataque brutal al mandato popular, un verdadero golpe de Estado.  Como cereza de este postre vencido está la elección por ellos mismos de un Defensor del Pueblo ligado a Isa, posiblemente otro “Impuestazo-Boy”,  como Martín Ávila.

Frente a este cuadro, el Partido Obrero llama a la población a organizarse para que se respete su mandato. Planteamos que:

1-      La obtención de la presidencia por parte del PO es simplemente acatar el mandato popular. Desde el año 91 no había un partido que obtuviera una ventaja tan amplia, con nueve concejales en una elección .Queremos la  presidencia porque es una herramienta para empezar a marcar una nueva agenda que tome los problemas populares centrales, como la vivienda, el agua, la obra pública, el transporte, el vaciamiento de las dependencias municipales, la confiscación impositiva y en multas, etc. Por otro lado desde la dirección del Concejo plantearemos que se abran los libros y se blanqueen las cuentas, para que cualquier vecino sepa dónde va su dinero, para  que se eliminen los cargos “a medida” como los “prosecretarios”, se restrinjan al máximo los gastos  de la presidencia y que se terminen los contratos precarios para los que trabajan todos los días.

2-      El presupuesto 2014 debe ser tratado con el nuevo Concejo, que refleja mucho más nítidamente la voluntad popular y el rechazo al impuestazo y sus agentes. No hay normativa que lo impida. El apuro de ISA es porque pretende aprobarlo con sus viejos concejales adictos.

3-      Hay que derogar el impuestazo. El dinero ya abonado por el contribuyente en 2013 debe constituir un bono imputable  a futuros vencimientos. Al romerismo, que ya puso peros en esta consigna, le preguntamos si están dispuestos a terminar con el impuestazo para adelante, votando una Ordenanza Tributaria 2014 que respete los valores de 2012.

4-      El Partido Obrero, que planteará una modificación de raíz del régimen político municipal que termine con toda forma de privilegios de los funcionarios y consagre los derechos de los vecinos, llama la atención de todo el pueblo sobre estas maniobras para burlar la voluntad de cambio que expreso el pueblo. En los próximos días, los concejales electos estaremos en asambleas barriales para recoger los reclamos prioritarios, denunciar estas maniobras y promover una fuerte organización vecinal que respalde el cambio que estamos impulsando.